FC BARCELONA - CA OSASUNA

Osasuna alza la voz contra las quejas del Barça por las bajas: "Nosotros no podemos fletar aviones privados"

Braulio Vázquez y Vicente Moreno fueron claros: "Parece que solo se puede quejar el Barcelona...".

Los jugadores de Osasuna, en el calentamiento en Montjuïc. /CA OSASUNA
Los jugadores de Osasuna, en el calentamiento en Montjuïc. CA OSASUNA
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Era la cantinela desde que el Juez de Competición ratificara que el encuentro entre el FC Barcelona y el CA Osasuna debía disputarse este jueves día 27 de marzo, apenas unos días después -en algunos casos con menos de 48 horas- de que finalizaran los compromisos internacionales. Ambos equipos presentaron alegaciones para pedir que se jugara en otra fecha, pero los órganos competentes no lo consideraron. Desde aquel momento, el Barça, con sus mayores altavoces mediáticos, puso el grito en el cielo por las bajas seguras de Raphinha y Araujo, y otros jugadores que llegaban con dos partidos a la espalda como Lewandowski, Koundé y los españoles.

Osasuna también ha vivido su particular odisea. Boyomo ha tenido que hacer un viaje por tres países y no ha completado ni un entrenamiento tras sus dos partidos en Camerún. Budimir fue suplente también tras jugar dos encuentros con Croacia. Y también tienen lesionados y sancionados. Sus quejas se han escuchado en la previa de Dazn antes del comienzo del encuentro en boca del director deportivo, Braulio Vázquez, y de su entrenador, Vicente Moreno.

"No tenemos los recursos de otros equipos que pueden tener para fletar aviones privados. Boyomo lleva un buen montón de minutos pero no está en condiciones de ser titular. Budimir está sentado en el banquillo, Torró no puede jugar, Bryan está en el banquillo también. Parece que solo se puede quejar el Barcelona, qué te voy a contar", comentó sin dilaciones.

Justo unos minutos después fue el técnico valenciano el que utilizara los micrófonos para alzar la voz tras una pregunta en la que se hablaba de las bajas del Barcelona. "No sé quién tiene más bajas. A veces tienes la sensación de que Osasuna no juega el partido. Tenemos internacionales, sancionados, lesionados... No nos quejamos, no buscamos excusas, pero las condicions son parecidas", argumentó el entrenador de Massanassa, que en la primera mitad ya sorprendió al Barça de Hansi Flick en El Sadar.

Osasuna pierde para este encuentro -han empezado desde el banquillo- a dos de sus mejores jugadores: Budimir es el pichichi del equipo mientras que Boyomo, uno de los centrales del momento en LaLiga. Flick ha decidido darle descanso a Raphinha, Araujo, Cubarsí -lesionado- y Lewandowski.