PRIMERA

Osasuna impugna el partido contra el Barcelona ante el Comité de Competición por la alineación de Íñigo Martínez

El equipo navarro ha presentado un recurso denunciando la supuesta alineación indebida de Íñigo Martínez.

Osasuna reclama alineación indebida del Barcelona. /REUTERS
Osasuna reclama alineación indebida del Barcelona. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El CA Osasuna ha presentado este viernes un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol denunciando una supuesta alineación indebida en el partido en el que se enfrentó al Barcelona el jueves y donde los blaugrana ganaron por 3-0. La entidad entiende que Iñigo Martínez no tendría que haber participado y se amparan en el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Este artículo especifica, según el artículo que han publicado en su página web, "que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional".

El 17 de marzo, Luis de la Fuente anunció su lista de convocados para la eliminatoria de la Nations League contra los Países Bajos. Ante la baja de Vivian, el seleccionador decidió convocar a Iñigo, que no vestía la Roja desde la etapa de Luis Enrique. Sin embargo, el central causó baja por "una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona", según informó la misma federación. También se quedaron fuera Marc Casadó y Bryan Zaragoza.

La postura de Osasuna es que "es evidente que, en cumplimiento con el citado Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro que tuvo lugar ayer correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports al no cumplirse los plazos establecidos por el mismo". "El Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA", continúa el comunicado, que comprende como un caso diferente la "liberación" de la Sub-21 de Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ninguno de ellos por causa médica.

"No obstante, el Club Atlético Osasuna entiende que Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA. Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos su participantes", cierra el comunicado.