MERCADO DE FICHAJES

Osasuna sigue de cerca a Chadi Riad

El central marroquí del filial del Barcelona gusta en El Sadar, donde debutó con el primer equipo de la mano de Xavi.

Chadi Riad, en su debut en El Sadar./EFE
Chadi Riad, en su debut en El Sadar. EFE
Albert Rogé
Patxo De la Rica

Albert Rogé y Patxo De la Rica

Las jóvenes promesas de la cantera del Fútbol Club Barcelona siguen picando a la puerta del fútbol profesional. Algunos de los mejores jugadores del Barça Atlètic y del Juvenil A ya han entrado en la dinámica de Xavi Hernández y eso ha despertado el interés de varios equipos.

Uno de los que estaría interesado en pescar en aguas azulgranas sería Osasuna. El club navarro está realizando un seguimiento exhaustivo a Chadi Riad, central que milita en el filial de Rafa Márquez. El central zurdo es un fijo en el once del técnico mexicano y debutó con el primer equipo, precisamente, en El Sadar. Fue en el último partido antes del parón por el Mundial, donde Chadi disputó los últimos minutos, ayudando a sus compañeros a llevarse los tres puntos.

En Osasuna hay varios informes positivos sobre Chadi Riad. El central posee unas características que llaman la especialmente atención a sus 19 años. Su carácter es uno de sus puntos fuertes, acompañándolo de una contundencia que le hace pelearse de tú a tú contra delanteros más experimentados en la Primera RFEF. Además, está mejorando la salida de balón y es un portento en el juego aéreo, haciéndolo muy peligroso en las jugadas a balón parado.

Libre la próxima temporada

El pasado verano, Chadi Riad se comprometió para las dos próximas temporadas con el FC Barcelona, firmando hasta 2024. Terminada la etapa juvenil, donde fue uno de los mejores de su generación, se ganó el salto al filial, aunque el club no aumentó los años de vinculación, en una fórmula muy utilizada durante los últimos meses, también en casos como el de Marc Casadó o Ángel Alarcón.

En las próximas semanas, desde los despachos de la dirección deportiva del Barça tendrán que analizar el futuro de Chadi Riad. Una de las opciones que hay encima de la mesa sería la cesión para que se fogueara en categorías superiores. Para ello, antes tendría que renovar.

En caso de salir cedido, Osasuna se podría posicionar como uno de los clubes para recibir al canterano azulgrana. Si por el contrario, Chadi decidiera no renovar, en ese caso ya se podrían plantear la incorporación gratis en el verano de 2024. Todo dependerá de los movimientos que decidan hacer tanto Chadi Riad como el FC Barcelona. Osasuna, de momento, sigue recabando información por si tienen que ir a por él.