COPA DEL REY JUVENIL | REAL BETIS 6 - REAL MADRID 1

Pablo García lidera al Betis con un recital y un póker de goles ante el Real Madrid para continuar con su semana soñada

Debutó el pasado sábado en Mallorca y se ha vestido de líder en la Copa del Rey juvenil.

Pablo García lucha un balón ante el Real Madrid./RBB
Pablo García lucha un balón ante el Real Madrid. RBB
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

A lo grande. Así superó el Betis al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Una goleada histórica en la ciudad deportiva Luis del Sol, con el brasileño Antony como espectador de excepción. Un contundente 6-1 que fue una exhibición de eficacia del cuadro verdiblanco y un recital de Pablo García, autor de cuatro dianas y a quien incluso le anularon otro tras un gran disparo de falta directa.

El joven canterano culminó su semana fantástica. Renovación, estreno con el primer equipo y un póker de goles ante el Madrid. De cabeza, con la zurda y hasta a lo Panenka. Una auténtica exhibición de Pablo García, que decidió la eliminatoria, aunque el compromiso colectivo del equipo de Dani Fragoso hizo el resto. Los tantos de Morante y Richarte completaron la goleada verdiblanca e hicieron estéril el intento de reacción madridista con el tanto de Víctor Valdepeñas.

El duelo comenzó con igualdad. Con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota y hacer daño al rival y con el meta Manu González frenando al Madrid. Todo empezó a decantarse al final del primer acto que se había disputado bajo una intensa lluvia. Un gran centro de Morante lo aprovechó Pablo García para abrir el marcador con un testarazo en plancha. Ni un minuto tardó el atacante bético en ampliar el marcador. Un balón suelto cayó en Pablo García. Media vuelta y zurdazo para perforar de nuevo la portería madridista y poner el 2-0 antes del intermedio.

La tónica no cambiaría tras el intermedio. El Madrid salió apretando y buscando la reacción, pero se encontró con el 3-0. Un error del meta madridista lo aprovechó Morante, que le robó la cartera, para marcar a placer. No se vino abajo el equipo visitante, que siguió buscando meterse en el partido y lo consiguió con el tanto de Víctor Valdepeñas, que fusiló con la pierna izquierda tras una acción de Fortea por la derecha.

Pero el recital de Pablo García todavía tenía más capítulos. Aunque le anularon un golazo de falta directa sin que quedase muy claro el motivo, el joven anotaría su triplete de Panenka al ejecutar un penalti cometido sobre Paco Esteban. E incluso le daría tiempo para anotar una cuarta diana en su cuenta, la quinta del equipo, al rematar con la zurda desde el interior del área. Ya en el tiempo de prolongación, Richarte, tras otro error del portero madridista, cerraría la goleada bética. Una auténtica exhibición para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.