Pablo Ibáñez apunta al Alavés, con su renovación con Osasuna estancada
El centrocampista, que finaliza contrato en Pamplona, ha despertado el interés de varios equipos y el conjunto babazorro estaría en cabeza.

El futuro de Pablo Ibáñez, que lleva meses en un proceso de negociación estancado con Osasuna, está el aire. Ya lo reconoció este fin de semana el propio Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto rojillo, que dejó entrever que el mediocentro no renovará su contrato y saldrá libre de la entidad a final de curso. Lo hizo en la previa del choque ante el Valladolid, un encuentro en el que precisamente el navarro tuvo mucho protagonismo por la lesión de Moncayola, insistiendo en que han hecho varias ofertas que no han sido aceptadas por el entorno del futbolista.
"Le hemos hecho tres ofertas de renovación, pero sus agentes consideraron que no eran adecuadas. Acaba contrato y es libre de escoger ir al equipo que él estime; y nosotros, también de planificar", decía el máximo responsable deportivo de Osasuna. Según ha podido saber Relevo, el Alavés es el club que más se ha interesado en los últimos meses por incorporar a Pablo Ibáñez, que este curso acumula casi 1.000 minutos ligueros con el conjunto navarro.
A comienzos de temporada, en el conjunto rojillo había optimismo en alcanzar un acuerdo de renovación, o al menos así se transmitía. Sin embargo, el distanciamiento fue cada vez mayor. Se podía intuir desde que las primeras ofertas no fueron escuchadas por sus agentes, Félix Tainta y su socio Juan Ignacio Oyaga. Se consideraban excesivamente bajas, tras una renovación automática por un curso el año pasado. "Pablo es osasunista a muerte y a nosotros nos gustaría que se quede muchos años más, pero le están pagando, como quien dice, el salario mínimo de un futbolista… Lo que estamos buscando es quedarnos con un salario digno de un futbolista de Primera División", explicaron ambos agentes hace unos meses en una entrevista en Cadena Ser Navarra.
Después de la primera oferta, levemente mejorada, no ha habido más movimientos en los últimos meses. En esa situación, ha habido diferentes acercamientos de otros clubes para interesarse por la situación de un futbolista que termina contrato en junio y que acumula cerca de un centenar de partidos en la élite. El Alavés, que pese a su complicada situación en LaLiga sigue moviéndose en el mercado en busca de oportunidades, le ha hecho una oferta en firme y es el club que está en cabeza para ficharle libre.
Para siempre en la historia
Pase lo que pase con Pablo Ibáñez en estos meses, su nombre estará ligado para siempre al de una de las noches más felices del osasunismo. Él fue el autor de un golazo de volea en la prórroga de la semifinal de la Copa del Rey en San Mamés, que permitió a los rojillos regresar a una final casi dos décadas después. Era su primera temporada a las órdenes de un Jagoba Arrasate, que le consolidó en el primer equipo. Con Vicente Moreno ha tenido un rol similar, siendo el decimocuarto jugador en cuanto a minutos de la actual temporada, que apunta a ser la última con la camiseta del club de su vida, salvo un giro drástico desde la dirección deportiva rojilla. Por el momento, Pablo espera, con el Alavés como opción preferencial en el horizonte.