RCD MALLORCA

Pablo Maffeo confirma sus tácticas contra Vinicius: "A Haaland le haría lo mismo, a putearlo y sacarle del partido"

El lateral del Mallorca explicó en el canal 'INDÓMITOS TV' su estrategia para defender al atacante del Real Madrid.

Maffeo y Vinicius, en uno de sus encuentros. /EFE
Maffeo y Vinicius, en uno de sus encuentros. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Pablo Maffeo vive una temporada ilusionante en Mallorca. Salvo el varapalo sufrido ante el Pontevedra, donde el equipo gallego goleó al vigente subcampeón de Copa del Rey, el club bermellón es otro desde la llegada de Jagoba Arrasate. Colado entre los puestos europeos y dejando buen sabor de boca a la afición, el técnico vasco parece haber dado con la tecla en la isla.

Entre los nombres con mayor peso en el vestuario destaca el de Pablo Maffeo. El catalán de 27 años es un fijo para Arrasate, tanto por su calidad como por su carácter en el césped. Precisamente esa personalidad la ha vuelto a mostrar en una entrevista en con INDÓMITOS TV, publicada en YouTube. Durante casi una hora de charla, el defensa aborda su polémica con Vinicius JR. (con una hipotética velada de boxeo incluida), sus años de formación en la cantera del Manchester City, la relación con los aficionados y su estrategia para defender a Haaland.

Para Maffeo el fútbol "dejó de ser un hobby" hace tiempo, como reconoce abiertamente en su conversación: "Ya ha pasado esa etapa". También ha desvelado que no está ligado a la actualidad deportiva. "No veo fútbol, no he visto un partido de Haaland desde a saber cuando", amplió durante la hora de entrevista.

La conversación se da en un ambiente distendido, donde hasta se plantean preguntas hipotéticas como una posible pelea contra Vinicius JR en la Velada del Año de Ibai Llanos. "Una pelea a boxeo contra Vinicius es un mundo aparte, una vida de ficción. Creo que podría ser una de las peleas más vistas de la historia. Yo creo que ganaría, no tengo ninguna duda. Le noquearía en 10 segundos", dijo el defensa.

La pregunta no viene de la nada, Maffeo ha explicado que el boxeo forma una parte importante de su vida, pues le permite desconectar mentalmente de un trabajo que tan drenante como lo es el fútbol. Antes de cambiar de tercio, el defensa dejó clara su visión respecto a la polémica con Vinicius: "Intento putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta".

Esa estrategia aplicada contra el delantero brasileño la volvió a confirmar en un hipotético duelo Maffeo-Haaland. "¿Cómo te ves marcando a Haaland?", pregunta el entrevistador. "¿Yo? (risas) Imagínate. Es el doble que yo, con el doble de fuerza que yo. Pues haría lo mismo que hago a Vinicius, a putearlo y a ver si lo saco del partido", respondió Maffeo.

Maffeo habla sobre sobre una posible Velada. INDÓMITOS TV

Y amplió: "Con Vinicius tengo más probabilidades de éxito. Haaland es mucho más grande, más fuerte y rápido. Vinicius es más rápido que yo, pero andamos ahí de fuerza". Eso sí, el defensa no tiene ni idea de dónde continuará su futuro el ariete Noruego, lo que sí que tiene claro es que él decidirá su futuro. "Esta gente va a donde quiere. Si quiere ir al Barça acabará en el Barça. Los cracks mundiales van donde quieren porque los clubes hacen esfuerzos por ellos", concluyó.

La intimidad de los jugadores en boca de Maffeo

En la casi hora completa de charla, el internacional argentino tuvo tiempo para situar el foco en la falta de intimidad y privacidad que los futbolistas pueden llegar a sufrir. Además, él mismo explica que vivió dos realidades muy distintas. En su aterrizaje en Girona todavía no había tanta exposición, pero desde un tiempo a esta parte se ha convertido en tarea imposible abandonar el ojo del huracán.

"Estuve tres años ahí en Inglaterra sin ver el sol y de repente me meten en Girona. En ese momento no había ni Instagram y WhatsApp se estaba empezando a usar, no había casi redes sociales y no estábamos tan restringidos a la hora de ir a cenar...", arranca. El entrevistado no pierde instante y repregunta: "¿Por lo que has dicho de restringido, te da mucho por saco la gente para sacarte fotos?".

Con la pregunta en el aire Maffeo no se calla. "Muchísimo. No me importa. No me importa siempre y cuando tengan respeto. Hay gente que para ellos es como: 'Tienes la obligación de hacerte la foto'. No. Yo también puedo tener un mal día, o no me apetece en ese momento", responde, poniendo en valor el aspecto humano de los jugadores que muchas veces queda en segundo plano en interacciones de este estilo.