FC BARCELONA

Pablo Torre endulza el debut del Barça de Flick bajo la atenta mirada de Laporta: "Casi no podíamos salir del área"

El técnico alemán se estrenó ante la UE Olot con una victoria por la mínima (1-0).

Hansi Flick, en su debut. /FC BARCELONA
Hansi Flick, en su debut. FC BARCELONA
Marc Mosull

Marc Mosull

Pocas horas después de su presentación como entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick dirigió su primer partido como técnico azulgrana. Lo hizo ante la UE Olot, un equipo de Segunda RFEF, y a puerta cerrada, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Barça estrenó la nueva camiseta en el debut de Flick, que se ha adelantado unos días, pues estaba previsto que fuera en la gira americana ante el Manchester City de Pep Guardiola. No se lo ha querido perder el presidente Joan Laporta, tampoco Rafael Yuste, Deco, Bojan, Enric Masip, así como Alexanco, director del fútbol base azulgrana, y el directivo Joan Solé.

Muy condicionado por las bajas, este fue el primer once de Hansi Flick como entrenador del Barça: Iñaki Peña; Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque. En el segundo tiempo, participaron Pablo Torre, Héctor Fort, Quim Junyent, Gerard Martín, Astralaga, Arnau Pradas, Andrés Cuenca, Lenglet, Pau Víctor, Pablo Torre, Álex Valle, Marc Bernal y Casadó.

Pablo Torre, exjugador del Racing de Santander y del Girona, fue el gran protagonista de la jornada con un golazo tras una gran maniobra dentro del área, justo en el inicio del segundo tiempo, en el 47'.

El primer acto fue muy igualado, mucho más que el segundo, en el cual el Barça impuso su nivel, tal y como explicó el entrenador Pedro Dólera en RAC1: "Hemos estado muy bien en la primera parte. Los dos equipos hemos tenido el balón y hemos tenido un par de ocasiones cada uno, un encuentro abierto. Nos han marcado muy pronto y, tras los cambios, en los primeros 30' casi no podíamos salir del área, prácticamente".

"Hemos hablado con ellos y creo que hemos sido un buen sparring. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y eso tiene mucho mérito porque aunque no estuvieran todos los jugadores del primer equipo, tienen un gran equipo. Era un equipo muy competitivo", lo ha completado Dólera, que tras el partido le ha regalado a Hansi Flick una camiseta del centenario del Olot, azulgrana, porque la entidad de la Garrotxa, en su fundación, se inspiró en los colores del Barça, club con el que mantienen una estrecha vinculación histórica.

Tras su primer compromiso amistoso de la pretemporada, el Barça seguirá ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el próximo domingo 28 de julio, justo antes de hacer las maletas para poner rumbo a la gira en Estados Unidos.