La paliza de Modric pasa factura y se retira lesionado
El croata fue titular ante las bajas tras jugar de inicio los dos partidos con su selección.

Luka Modric se retiró tocado en el partido ante el Cádiz segundos antes de llegar al minuto 70 de encuentro. El Madrid informó a posteriori de que sufre una sobrecarga en el isquio. El centrocampista croata venía de jugar los dos partidos con su selección, que se jugaba el billete de clasificación para la Eurocopa, y le ha pasado factura. Carlo Ancelotti recurrió a él como titular en el Nuevo Mirandilla, al no contar tampoco con demasiadas alternativas. Sin embargo, sintió unas molestias y se retiró cabizbajo para dar entrada a Dani Ceballos.
Puede que el centrocampista sufriera una molestia en un latigazo que soltó minutos antes y que impactó contra la madera. Modric pudo retirarse por su propio pie, ayudado y consolado por los compañeros y ni siquiera se retiró al vestuario. Se quedó sentado en el banquillo, atendido por los doctores, que le colocaron hielo en su pierna. De momento, se desconoce el alcance de sus dolencias, a escasos tres días del partido de Champions frente al Nápoles.
El croata apunta a ser un jugador clave en los próximos meses, por las lesiones de Camavinga y Tchouameni. Por ellas, Kroos pasa a ser el pivote y la titularidad de Valverde y Bellingham tampoco corre peligro. La otra plaza está reservada para el '10', ya que Dani Ceballos viene arrastrando lesiones a lo largo de la temporada y aún no está en plenitud.
Precisamente fue el utrerano el que sustituyó a Luka Modric y levanta la mano también para contar con más minutos ante la sobrecarga de partidos. Sin más centrocampistas en nómina, queda ver las alternativas por las que opta Ancelotti en caso de que los problemas del croata revistan gravedad. De momento, tiene la alternativa de Nico Paz, Lucas Vázquez en el medio (como probó en la segunda mitad) o volver al esquema de antaño, el clásico 4-3-3.
Aun con posibilidades en plantilla, estas molestias de Modric pueden resultar fatales en la gestión de minutos que el técnico plantea para preservar el bienestar de los hombres sanos de su plantilla. El que fuera Balón de Oro ha pagado caro, a sus 38 años, continuar vistiendo la camiseta de Croacia y sufrir en sus propias carnes el estrés de viajes y presión.
Es más, Croacia se jugaba la vida para clasificarse para la Eurocopa. Modric continúa como ídolo nacional, con el brazalete de capitán y grandes galones en el vestuario. De momento, no ha dejado señal de una retirada cercana. Por el contrario, ha jugado 85 y 90 minutos en los duelos de clasificación que finalmente han concluido en el pase de los croatas a la fase final en Alemania.
El Nuevo Mirandilla dejó una de las imágenes de la jornada al aplaudir mayoritariamente a Luka Modric mientras se retiraba tocado. Más que por la lesión, dio la sensación de que el estadio cadista quería reconocer la trayectoria del futbolista, que apunta a ser aquel al que todos ovacionen una vez anuncie su retirada deportiva, como ya ocurrió con Iniesta. Por ahora, contratiempo en su temporada, con unas molestias que llegan en el momento en el que más cerca estaba de dar el salto definitivo a la titularidad.