🎥LAS PALMAS 2 - BETIS 2

Las Palmas y Betis aplazan sus objetivos con unas tablas de alto voltaje

El conjunto canario rompe su racha de derrotas con un punto insuficiente para sellar la salvación. Abde y Pejiño erraron sendas ocasiones en el último suspiro.

Samuel Silva

Samuel Silva

La victoria del Cádiz le puso otra dimensión a la Unión Deportiva Las Palmas en su duelo ante el Betis. De nuevo metido de lleno en la pelea por la permanencia, el equipo canario planteó un partido de alto voltaje ante un cuadro verdiblanco que también quería sellar su presencia europea. Pero ni uno ni otro consiguieron sus objetivos tras unas tablas de emoción, que hasta Abde y Pejiño pudieron desnivelar en un tiempo de prolongación que fue un correcalles. Hasta en dos ocasiones, con los tantos de Álex Suárez y Moleiro, igualó Las Palmas la ventaja bética, que también reclamó un penalti por manos del defensa canario tras una falta lanzada por Fekir, pero Iglesias Villanueva, que acudió al VAR, no las consideró punibles.

[Así está la clasificación de LaLiga]

Fue un partido propio de final de temporada. Con agonía y espacios abiertos para el ida y vuelta de ambos equipos. LaLiga llega a su final y los objetivos están sobre la mesa, lo que le metió picante al encuentro. No pareció Las Palmas el conjunto que acumulaba ocho derrotas seguidas y sí ese que sorprendió en la primera vuelta, lo que le sirvió para romper su mala racha y sumar un punto, que, aunque insuficiente para alcanzar la permanencia, sí lo deja muy cerca. Tampoco el Betis pudo materializar la clasificación europea, aunque los heliopolitanos siguen dependiendo de sí mismos para disputar la Europa League. Las malas noticias fueron las lesiones de Guido e Isco, cambiados antes del descanso, y que son duda para ese decisivo partido del domingo ante la Real Sociedad.

Eencuentro comenzó con una intensidad que ya presagiaba lo que sucedería después. Con presión adelantada de ambos equipos y buen trato de balón, los dos equipos querían ser protagonistas, aunque el Betis que no encontraba a Isco para engarzar su juego en campo rival. Pero el fútbol se trata de aprovechar las ocasiones -Munir falló la suya ante Rui Silva- y también de fortuna. Una buena acción de Abde forzó el despeje de Valles, la pelota cayó en los pies de Abner y el centro atrás del brasileño lo introdujo Mika Mármol en su portería. 0-1 y partido de cara para el Betis…

Hasta que se le empezaron a torcer las cosas a los heliopolitanos. Primero fue la lesión de Guido, que pidió el cambio para que entrase Johnny Cardoso; luego llegaría el gol de Álex Suárez, tras una segunda jugada mal defendida y que dejó al defensa en posición favorable para rematar por dos veces dentro del área pequeña y anotar el empate; y, para colmo, el Betis perdería a Isco en otra acción desafortunada, tras un golpe de Saúl Coco en el talón del malagueño, que intentó seguir pero que se marchó muy dolorido al banquillo.

Pero en la montaña rusa que se vivió en el Gran Canaria, de nuevo se le pondría a favor el partido al Betis con el gol de Ayoze. Con las rodillas, el canario, en plena racha goleadora, puso el 1-2 tras un centro de Abner. De nuevo a remar cuesta arriba para Las Palmas debió pensar García Pimienta, que se lamentaba en su banquillo. Pero los canarios le pusieron corazón, quizá el que hubieran necesitado en otros partidos anteriores. El empate llegó en una acción de calidad. Loidice se inventó una asistencia por dentro hacia Moleiro, quien definió a la perfección ante Rui Silva.

García Pimienta tras el encuentro ante el Real Betis. LaLiga

El 2-2 no dejaba contento a nadie. Y eso se trasladó al terreno de juego, con dos equipos volcados hacia el ataque y sin casi presencia de las medulares. Sin gobierno pero hacia las porterías. Fekir la tuvo de falta, pero Valles la despejó como pudo e Iglesias Villanueva no vio como penalti la mano de Álex Suárez. Marc Cardona o Moleiro también rozaron el gol hasta esos minutos de prolongación en los que Abde erró un mano a mano ante Valles y Pejiño disparó junto al poste casi en la última acción. Una igualada de alto voltaje que aplaza los objetivos, pero que acerca a Las Palmas y Betis a la permanencia y a Europa, respectivamente.

- Ficha técnica

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Campaña, min. 90), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Javi Muñoz, min. 65), Kirian, Moleiro; Marvin Park, Munir (Marc Cardona, min. 66) y Sandro (Pejiño, min. 88).

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Bellerín, min. 46), Sokratis, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez (Johnny Cardoso, min. 20), Marc Roca (William Carvalho, min. 75); Fornals (Rodri, min. 75), Isco (Fekir, min. 39), Abde; y Ayoze Pérez.

Goles: 0-1, min. 21: Mika Mármol, en propia puerta. 1-1, min. 27: Álex Suárez. 1-2, min. 49: Ayoze Pérez. 2-2, min. 64: Moleiro.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 5) y Saúl Coco (70), y al visitante Aitor Ruibal (26). En el minuto 84 expulsó a uno de los asistentes de la UD Las Palmas por protestar desde el banquillo.