REAL MADRID

Una pareja de hecho que no deja dormir a Guardiola

Vinicius y Rodrygo fueron los grandes protagonistas de la final, y ya adquieren en el equipo mayor importancia que Benzema.

Rodrygo y Vinicius, celebrando la Copa./EFE
Rodrygo y Vinicius, celebrando la Copa. EFE
Rodra P

Rodra P

No hay mejores parejas en primavera. Todas surgen del Real Madrid. Cuando parecía que Vinicius y Benzema serían la dupla del momento, apareció un invento superior: la que formarían los brasileños. Vinicius y Rodrygo. Con 22 y 21 años ya es rutina ganar títulos para ellos. Contra Osasuna, casi sin aliados, levantaron una nueva Copa del Rey para su equipo.

Los dos goles que le dieron el triunfo al Real Madrid en Sevilla compartieron rasgos. Jugadón de Vinicius por el extremo izquierdo, uno más en su no parar, y finalización quirúrgica de Rodrygo. 2-0, en el primer minuto y en el peor momento, en los tramos decisivos de la final.

"Tenemos más de una década para disfrutar de ellos", comentó ante la prensa Florentino Pérez, sobre Vinicius y Rodrygo. Al primero además le defendió. "En su puesto es el mejor del mundo. Los que tienen que marcarle le hacen muchas faltas y le sacan a él la tarjeta. Hay que defender a los jugadores que dan más espectáculo. Cada vez que coge el balón todo el mundo se para", dijo de Vinicius.

Sobre ellos también habló su entrenador. "Vinicius y Rodrygo han marcado la diferencia. Han sido desequilibrantes. En estos momentos los dos marcan la diferencia". Ancelotti profundizó en Rodrygo: "Se mueve bien, tiene olfato, lo está haciendo muy bien... Está progresando de forma espectacular".

Ancelotti, hablando sobre Rodrygo.RELEVO

Contra Osasuna los dos brasileños estiraron la sensación de las últimas semanas: son la principal amenaza de este Real Madrid. Con Vinicius en modo Balón de Oro, y con un Benzema menos importante que el curso pasado, ha emergido la figura de Rodrygo como escudero.

Las sensaciones se sustentan con los datos. En 50 partidos, Vinicius acumula 22 goles y 21 asistencias, mientras que Rodrygo suma 16 tantos y 11 asistencias en 51 encuentros. Entre ambos, 70 goles generados en la presente temporada. Unas cifras que se traducen en títulos y actuaciones estelares en momentos decisivos.

Una Champions, una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Vinicius y Rodrygo lo han ganado todo en el Real Madrid con 22 y 21 años, siendo protagonistas en cada trofeo. Vini fue el autor del gol de la final de Champions del curso pasado, con Rodrygo marcando el doblete decisivo en semifinales.

Esta temporada, su ascendencia cobra aún más peso en la plantilla. Vinicius fue el mejor en Anfield, Rodrygo marcó un doblete en Stamford Bridge y la pasada noche repitió en la final de Copa contra Osasuna. El Manchester City les espera, y la pareja brasileña del Real Madrid quiere superar lo que ya lograron el año anterior. Mientras todos esperan a Haaland, Guardiola teme a Vinicius y Rodrygo.