REAL MADRID

"Este año nos pasa de todo": la frase del vestuario que resume el drama del cruzado de Carvajal

Miembros de la plantilla, el cuerpo técnico y trabajadores del Real Madrid se mostraron muy afectados por la grave lesión del capitán merengue.

Carvajal, llorando sobre el césped./EFE
Carvajal, llorando sobre el césped. EFE
Rodra P

Rodra P

El silencio del Santiago Bernabéu dejó un ruido que no se olvidará entre los que estuvieron presentes durante la lesión de Carvajal. Recordó al que se produjo con la lesión de Alaba, también en el partido en casa frente al Villarreal en la anterior temporada. Pero este fue mucho más sonado, más doloroso. Un shock. Jugadores, técnicos, empleados del club… todos coincidían: "Tiene toda la pinta de cruzado". Y así ocurrió.

"Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", escribió Carvajal en su cuenta de Instagram de madrugada.

Antes, un torrente de reacciones entre los miembros de la primera plantilla del Real Madrid, que se temían lo peor desde el primer segundo que vieron al lateral diestro llorar sobre el verde. Y no poder ni apoyar su rodilla derecha en el suelo. "En la puta última jugada del partido", comentaba un futbolista blanco al salir del vestuario.

Ancelotti, sobre Lucas Vázquez.

"Se le ve triste, sabemos la situación, le están girando mil cosas por la cabeza. Desgracias del fútbol. Le pasó a Dani y le podría haber pasado a otro. No va a cambiar esta lesión lo que ha dado durante todo el año y lo que puede pelear para el Balón de Oro. Sabemos lo que ha ganado, para nosotros es el referente, siempre está luchando por nosotros, sean cosas buenas o malas", decía Fede Valverde ante la prensa después del partido.

Aún faltan más pruebas por hacer en la rodilla derecha de Dani Carvajal, y conocer si todavía es más grave la lesión, con la posibilidad de que el menisco y más ligamentos estén afectados. Este domingo, resonancia.

"Estamos jodidos. Es otro palo tremendo", comentaban desde la caseta del Real Madrid. "No podemos estar tranquilos ni ganando", añadían. El resultado del choque contra el Villarreal quedó en anécdota para el equipo madridista: sólo se hablaba de la lesión de su segundo capitán, por detrás de Luka Modric.

"Este año nos pasa de todo", aireaba otra fuente del vestuario del Real Madrid. No está siendo un inicio de temporada sencillo para el conjunto de Carlo Ancelotti, y esto lo complica aún más. Lesiones y más lesiones, el cuerpo técnico que sigue sin dar con la tecla, la primera derrota en Champions y sin transmitir seguridad aún en Liga.

Se espera que Dani Carvajal se pierda todo lo que resta de campaña. Un nuevo problema para 'Carletto', al que se le multiplican los obstáculos. El Real Madrid llega al parón de selecciones con mucho que reflexionar, y ahora se encuentran con una pregunta que no contemplaban: ¿cómo resolverán el agujero que les queda en el lateral diestro?