REAL MADRID

Algo pasa con Modric… con el mercado de Arabia aún abierto

El croata lleva dos partidos en blanco y siente que no se está cumpliendo lo que se habló al renovar.

Modric, en el partido contra el Alavés./Getty Images
Modric, en el partido contra el Alavés. Getty Images
Sergio Santos

Sergio Santos

Luka Modric (38 años) vive una situación complicada en la recta final de este mercado invernal: no ha disputado ni un solo minuto en los dos últimos partidos. Esto es algo inusual, pero más aún si se tiene en cuenta que fueron dos encuentros (Almería y Las Palmas) que se le pusieron cuesta arriba al Real Madrid (tuvieron que remontar ambos), momentos en los que Ancelotti siempre tiraba del croata.

Después del duelo ante los canarios, de hecho, el técnico italiano tuvo que explicar su decisión porque Modric ni siquiera saltó a calentar: "Luka no ha calentado porque… (se queda pensando 5 segundos). Lo tengo que respetar. No lo pongo a calentar cuando no estoy seguro de que va a entrar. Si tengo duda, prefiero que no caliente. Está bien, estará en el próximo partido", dijo.

El jugador, que en los últimos parones de selecciones ha lanzado algún dardo sobre esta situación, está bastante incómodo con la pérdida de protagonismo. Entiende que los jóvenes aprietan y ya no puede jugar todos los encuentros, pero siente que no se está cumpliendo lo que hablaron en mayo de 2023, cuando se cerró su renovación por una temporada más. El croata se reunió con los dirigentes blancos y con Ancelotti antes de firmar su nuevo contrato y le aseguraron que su rol iba a depender de su rendimiento. Ahora, sin embargo, cree que no ha sido así en ciertos momentos del curso.

Ancelotti, sobre Modric.

Desde la propia pretemporada el futbolista sintió que la cosa había cambiado con respecto a otros años. La apuesta del club era dar protagonismo a Tchouameni, Valverde y Camavinga, además de a Bellingham, y fueron esos cuatro jugadores quienes empezaron como titulares en los primeros partidos oficiales de la campaña. Poco a poco Luka revirtió la situación, ayudado por las lesiones de Tchouameni y Camavinga, pero cuando todos han estado sanos su papel ha vuelto a ser el de estar más tiempo en el banquillo que sobre el campo.

Una continuidad cada vez más complicada

Con esta situación cada vez se antoja más complicado pensar en una nueva ampliación de contrato, porque Modric siempre ha repetido que seguiría en el Madrid siempre que se sienta importante, algo que este curso está ocurriendo sólo con cuentagotas. El croata es un animal competitivo y, a pesar de su edad, le molesta cada partido que tiene que ver desde el banquillo.

De fondo, Arabia mira expectante la situación en un momento donde han conseguido la contratación de Rakitic, íntimo amigo de Modric. El madridista ya rechazó el pasado verano una oferta mareante porque su prioridad era el Madrid, siempre y cuando se sintiera importante. Es difícil pensar en una salida a mitad de temporada, aunque lo normal es que desde Arabia hagan una nueva intentona en los próximos días viendo la situación cada vez más comprometida que tiene en el club blanco.