BETIS - BARCELONA

Los 30 pases en 75 segundos que inauguran la versión 'tiqui taca' del Barça de Flick

Jugada de tiralíneas del Barça en el primer gol del cuadro azulgrana

Lewandowski abrió el marcador. /REUTERS
Lewandowski abrió el marcador. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Estaba a punto terminar la primera mitad en el Benito Villamarín. El Barça tenía el control del partido. Monopolizaba el balón el equipo azulgrana, mientras el Betis se defendía y esperaba un error del cuadro catalán para salir al contragolpe. Minutos serios del Barça de Flick que quería confirmar las buenas sensaciones del último partido ante el Real Mallorca.

El balón del primer gol del partido nació de un saque de banda favorable al cuadro azulgrana que puso en juego Koundé. Circuló el esférico de manera parsimoniosa durante casi 70 segundos hasta que Lamine recibió la pelota y activó la jugada. El de Rocafonda le puso una marcha más a la acción. Entró en contacto también Pedri tras el pase filtrado de Yamal. El de Tegueste se metió por dentro detrás de los centrocampistas en un movimiento clave. Este, de primeras, vio la entrada de Koundé por la derecha que con un solo toque la mandó al punto de penalti para que apareciera Lewandowski.

El polaco solo tuvo que empujar el balón para finalizar una jugada de tiralíneas muy bien trazada y que arrancó con un precisamente el pasador, Koundé. Nueve futbolistas participaron en la acción del gol: Cubarsí (6), Iñigo Martínez (5), Koundé (5). Pedri (4), Lamine (4), Marc Casadó (3), Balde (1), Iñaki Peña (1), y Lewandowski (1).

Una acción de paciencia, 30 pases y 75 segundos para abrir la lata. Es el vigesimotercer tanto del delantero esta temporada, el decimosexto en Liga. Lewandowski era una de las novedades del once de Flick tras descansar el martes en Son Moix. Y la primera que tuvo no perdonó para poner por delante a su equipo.

Este Barça de Flick se caracteriza por ser un equipo más vertical y directo. A pesar de ello, el gol de Lewandowski mostró la versión más pausada y paciente del cuadro visitante, que durmió la acción hasta que aparecieron Lamine y Perdi, que activaron la jugada ante la felicidad del técnico de Heidelberg, que aplaudió la acción desde el banquillo.