REAL MADRID 1 - GETAFE 0

Pasillo del Getafe al Real Madrid... y foto de honor sin Alaba ni Benzema

Los azulones homenajearon a su rival por la reciente conquista de la Copa del Rey.

La plantilla del Real Madrid, sin Alaba ni Benzema, posa con la Copa. /REAL MADRID
La plantilla del Real Madrid, sin Alaba ni Benzema, posa con la Copa. REAL MADRID
Manuel Amor

Manuel Amor

El Getafe se juega media vida en el Santiago Bernabéu, pero antes del inicio de la batalla rindió homenaje al Real Madrid por el título de Copa logrado por los blancos el pasado sábado. El equipo de Bordalás, en una decisión pactada, quiso mostrar su respeto hacia los de Ancelotti y felicitarles por su conquista, algo que ya hicieron a través de las redes sociales minutos después de levantar el trofeo.

En las conferencias previas al partido, el tono de los dos entrenadores ya evidenció la buena relación entre banquillos y entre clubes. Durante sus meses sin equipo tras salir del Valencia, Bordalás visitó en varias ocasiones Valdebebas para conocer los métodos de trabajo del italiano, al que se refirió como "uno de los más grandes, sino el que más" y del que reconoció sentir "admiración". Carletto también habló del alicantino como un "amigo" y afirmó estar muy de acuerdo con "su forma de entender el fútbol y la vida".

Lo del pasillo, aunque gentil, no es un gesto del todo habitual. La temporada pasada el Real Betis y el Real Madrid sí se homenajearon mutuamente por ganar la Copa y LaLiga, respectivamente, pero el Atlético, por ejemplo, descartó hacerlo contra los de Ancelotti... que tampoco lo llevaron a cabo en 2018 ante el Barcelona, cuando se enfrentaron en el Camp Nou una jornada después de que el equipo catalán ganase la competición de la regularidad. Por aquel entonces Zidane era el dueño del banquillo y optó por darle normalidad al encuentro.

Después de desfilar entre los jugadores azulones, los madridistas posaron con la Copa del Rey... con dos ausencias de excepción: David Alaba y Karim Benzema. Ambos se quedaron fuera de la lista por descanso y no formaron con el resto de sus compañeros en la foto de honor. En ella sí estuvo Rodrygo, que tampoco entró en la convocatoria por reposo, y Carvajal, que se perdió el encuentro ante el Getafe por sanción.

Tanto el austríaco como el francés se postulan como titulares en el duelo ante el Manchester City del próximo miércoles y Ancelotti quiso guardárselos para el Etihad. Alaba brilló en la ida, pero viene de superar su tercera lesión muscular de la temporada y nadie quiere correr riesgos con él. Benzema lleva a cabo desde hace meses un plan de autorregulación para estar en plena forma en los momentos decisivos.