Paulista y Cristhian Mosquera tienen cláusula de renovación automática
Los centrales acaban contrato en 2024 y 2025 respectivamente, pero ambos se pueden ampliar.
Si hay una posición en la que el Valencia tiene los puestos cubiertos esa es la defensa. La zaga che cuenta con dos jugadores por posición (algo que en otras no sucede) y en los últimos 365 días se ha renovado a Mouctar Diakhaby hasta 2027 y se ha comprado a Cenk Ozkacar por 5M€ hasta 2028. Los otros dos centrales, Paulista y Cristhian Mosquera, tienen contratos más cortos, hasta 2024 y 2025 respectivamente, sin embargo ambos pueden prolongarse automáticamente.
En el caso del hispanobrasileño se ampliará un año más si juega 20 partidos esta campaña, como avanzó la cadena SER, y de hecho ya lleva cinco. Paulista es el segundo jugador que más cobra de la plantilla del actual Valencia y con el paso de los años ha perdido la titularidad. Este verano el club quiso traspasarle, pero en vista de los muchos movimientos que tenían que acometer y que para Baraja no era problema quedárselo, al contrario que con otros jugadores (Castillejo, Marcos André etc.), continuó.
Mientras que en el caso del joven Cristhian Mosquera, también renovará automáticamente una campaña más, hasta 2026, si en su último año de contrato, 2025, juega un número determinado de partidos. El Valencia quiso incluir esta cláusula en el contrato del futbolista para tenerlo bien atado en caso de una explosión como la que se está dando.
Mosquera renovó en enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2025, tras ser el central más joven en debutar en la historia del club che, con apenas 17 años. En el verano de la 2022 a 2023, al jugador le prometieron que Diakhaby saldría y que él se quedaría de cuarto central de ahí que no se buscara una cesión. Pero 'Diakha' se quedó y Cristhian apenas participó en todo el año.
Este verano se le hizo la misma promesa al hispanocolombiano y el club sí ha cumplido su palabra dejando a Mosquera el rol de cuarto central a priori (luego siempre se puede mejorar). Cristhian ha jugado ya esta campaña 6 partidos habiendo participado de central así como de lateral derecho. El Valencia no descarta llamar igualmente a Mosquera para negociar un contrato independiente al actual aunque este expire dentro de 3 años, no de dos, si bien todavía tiene tiempo de sobra.