ATLÉTICO DE MADRID

El día que Paulo Futre desafió a Jesús Gil y se ganó al vestuario del Atlético de Madrid: "Este portugués mata por nosotros"

El exfutbolista portugués exigió que Gil cumpliera su palabra y le ofreciera un nuevo contrato a Carlos Aguilera, canterano del Atlético.

Antic, Futre y Jesús Gil, en el año 1997./EFE
Antic, Futre y Jesús Gil, en el año 1997. EFE
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Paulo Futre es una leyenda del Atlético de Madrid. Las siete temporadas que el portugués vistió como rojiblanco (primero desde 1987 hasta 1993 y luego, en una segunda etapa, en el curso 1997/98) le convirtieron en un icono del club colchonero. Y lo fue, en parte, por detalles como el que ha desvelado su hijo, Paulo Futre Jr, en "Con P de Podcast", donde se ganó por completo al vestuario del Atlético y obligó a Jesús Gil a cumplir una promesa con un canterano del club.

El que fuera segundo clasificado en el Balón de Oro 1987, solo por detrás de Ruud Gullit, estaba en proceso de renovación con el Atlético de Madrid cuando pasó lo siguiente, como narra su hijo en el podcast: "En la segunda temporada de mi padre en el Atlético sale la triste noticia de que Carlos Aguilera, que era de la cantera, tenía un tumor en la pierna", cuenta. Y Jesús Gil salió en prensa diciendo: 'Pase lo que pase le ofreceré un contrato al chaval sea cual sea el resultado del test'. Pasadas unas semanas, en el test salió que era benigno y que podía seguir jugando. Pero el contrato al chaval nunca llegó", recuerda sobre lo sucedido en esos días.

El controvertido ex presidente del Atlético de Madrid estaba faltando a su palabra, algo que no gustó para nada a Paulo Futre, que aprovechó su renovación de contrato para ampliar las exigencias al club: "En paralelo se estaba negociando la renovación de mi padre. Entró al despacho de Gil, coge el boli, lo cierra y dice: 'Presi, si quiere que firme, llame al chaval y fírmele el contrato que le ha prometido o yo no renuevo y salgo ahí fuera a toda la prensa y les digo por qué no renuevo'", dice.

"Presi, si quiere que firme, llame al chaval y fírmele el contrato que le ha prometido o yo no renuevo y le cuento a la prensa por qué no renuevo"

Paulo Futre Exfutbolista del Atlético

En ese momento, su hijo menciona una escena y unas palabras que supuestamente salieron de la boca de un Jesús Gil muy enfadado por la situación: "Portugués, hijo de la gran ****. Todos ahí a gritos y papeles por los aires. Gil llegó a preguntar si quería el dinero del chaval, que se lo añadía en el contrato. 'No, quiero que venga el chaval y firme'. Él podía haber pedido más dinero...".

Y lo que sucedió fue lo siguiente: "Media hora después estaba el chaval, firmó su contrato profesional y se anunció la renovación", explica Futre Jr.

Por último, el hijo de la leyenda colchonera recuerda una anécdota que supuso su cambio de percepción dentro del propio vestuario del Atlético de Madrid gracias a ese detalle con su compañero. Se ganó el respeto de todos: "Mi padre siempre cuenta que después de ese momento llegó al vestuario al día siguiente y dice: 'Por primera vez sentí el respeto de ellos'. Porque dijeron, joder, este portugués mata por nosotros".