Polémica en el Cádiz - Villarreal: Pedraza dio un cabezazo a Alejo, vio la roja, Reina explotó y Setién le señaló: "Este muchacho..."
El Submarino Amarillo se quedó con diez jugadores en el minuto 22.

La cuarta jornada de LaLiga EA Sports comienza con tensión. Alfonso Pedraza fue expulsado en el minuto 22 del Cádiz - Villarreal por propinar un cabezazo a Iván Alejo. El lateral izquierdo del Submarino Amarillo perdió, literalmente, la cabeza.
Primero, pegó un pelotazo contra Iza Carcelén. Después, mientras Alejo le reprochaba esa acción, se encaró con él y le golpeó. Pulido Santana no tuvo dudas y mostró la tarjeta roja a Pedraza, a lo que Pepe Reina explotó. El portero del Villarreal, suplente ante la irrupción de Filip Jörgensen, abandonó su área técnica para protestar al árbitro canario.
Pero no hubo vuelta atrás. Pedraza enfiló el túnel de vestuarios, visiblemente enfadado. La repetición no ofrece dudas: el jugador de San Sebastián de los Ballesteros dio un cabezazo a Alejo, que se fue al suelo un segundo después y con una herida junto al ojo derecho.
La situación no solo dejó a los groguets con diez, sino que condicionó la disposición de Quique Setién sobre el césped. Con Alberto Moreno lesionado, el cántabro se llevó a Cádiz a apenas un lateral zurdo. Ramón Terrats, como ya hizo en pretemporada, el parche en la posición.
Setién busca a Alejo y acaba expulsado... y criticándolo
El Villarreal también se quedó sin su técnico. Setién se acercó a la posición de Alejo cuando Pulido Santana ya había indicado el descanso y provocó una tangana que terminó con Setién expulsado. También vio tarjeta roja directa Lolo Bocardo, entrenador de porteros cadista.
El descontento de Setién hacia Alejo se prolongó hasta la sala de prensa: "Este muchacho, con lo buen futbolista que es, si se dedicara a jugar más, seguro que sería mejor", afirmó.
Después, preguntado sobre el cruce con Alejo en el tiempo de descanso que acabó motivando su expulsión, explicó que "he salido del banquillo, iba a decir algo a un jugador mío y me he cruzado con Alejo. Me he dirigido a él, pero no le he faltado al respeto ni le he insultado y, de repente, todo el mundo del Cádiz se me ha echado encima. Pero no he dicho absolutamente nada que le haya podido ofender. Bueno, a lo mejor sí, que por qué no se dedicaba a jugar más al fútbol. Ha sido lo único".