BARCELONA

Pedri, otra vez lesionado, desata la preocupación en el Barça tras más de 300 días de baja

El Barcelona ha informado de un problema en el recto anterior del muslo derecho. La temporada pasada se perdió 15 partidos por lesión.

Pedri, de rodillas en Montjuic durante el Barcelona-Cádiz./
Pedri, de rodillas en Montjuic durante el Barcelona-Cádiz.
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Pésimas noticias para Xavi y el FC Barcelona. Pedri vuelve a sufrir una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, según fuentes del club. En un comunicado se informa que se trata de una molestia en el recto anterior del muslo derecho, añadiendo que su evolución marcará su disponibilidad.

La zona en la que sufre la dolencia es, precisamente, la misma que le dejó KO durante once partidos la temporada pasada y le amargó hasta el final de curso. Por aquel entonces, la sufrió durante un duelo contra el Manchester United en el Camp Nou, mientras que en esta ocasión le ha ocurrido durante un entrenamiento.

Son ya más de 300 días de baja desde que llegó a Can Barça en 2020 y todas ellas en el muslo. De los últimos 500, ha estado de baja 187, casi el 40%. Estos números instalan la preocupación en el seno del club al tratarse de una de las principales estrellas del equipo en el presente y en el futuro. Son demasiadas lesiones para un chico de apenas 20 años y en una zona problemática.

Este contratiempo le dejará fuera de la primera jornada de la Champions League y llegaría justo para la segunda. En LaLiga EA Sports, está descartado para las próximas jornadas contra Villarreal, Osasuna, Betis y Celta, y lo tendría complicado para jugar ante Mallorca y Sevilla en las siguientes. Si hablamos de la Selección, Luis de la Fuente todavía no ha podido convocarlo, y tampoco podrá hacerlo contra Georgia y Chipre en la fecha FIFA de septiembre. Queda la duda de si le darán un pequeño descanso en la de octubre, aunque España disputará dos encuentros claves para la clasificación a la Eurocopa contra Escocia y Noruega.

Xavi pierde a una pieza fundamental en su once de cuatro centrocampistas y revive pesadillas de las temporada pasada en la que se vio obligado a sobrevivir sin él durante 15 partidos, todos ellos baja por problemas musculares. Además de esa primera lesión en el recto, Pedri no pudo acabar la temporada por unas "molestias en el muslo", según informó el club, que le apartaron del equipo en el mes de mayo.

Los excesos que se cometieron con Pedri en sus primeros años en el Barça le pasan factura. Encadenó demasiado torneos seguidos como Eurocopa o Juegos Olímpicos con la Selección, además de jugarlo prácticamente todo con su club, lo que ha llevado a entrar en un tornado de lesiones del que no puede salir. Tuvo tres en la 2021-22 y dos en la 2022-23. De momento, nadie es capaz de dar con la tecla para dejar atrás la que ya es, en su corta carrera, la principal piedra de su camino.

Tampoco parece haber funcionado el entrenamiento específico realizado en verano o las primeras vacaciones largas que ha tenido en cuatro años. Pedri, cuyo físico destaca por su delgadez, no puede pasarse con la musculación, como contaban a Relevo gente de su entorno hace un mes. Entre todos buscan la forma de encontrar la solución para un problema que Pedri quiere eliminar definitivamente y que el Barcelona no se puede permitir.