Pedri, el ojito derecho de Xavi en el césped
El técnico reconoce que es el jugador que más le cuesta sustituir.

Xavi Hernández está en proceso de construcción del que quiere que sea su Barça. Durante este verano, Joan Laporta y la dirección deportiva le han otorgado nuevas piezas para su engranaje, pero su intocable sigue siendo el mismo: Pedri González.
"Intento dar descanso a la gran mayoría. Pedri es un perfil que, de la manera que quiero jugar, es fundamental. Es muy maduro. Es esencial en nuestro esquema, es complicado darle descanso, pero lo intentamos. El calendario es extenso", decía Xavi en la previa del encuentro ante el Athletic.
El tinerfeño acumula 1.042 minutos en este inicio de temporada y lleva cinco titularidades consecutivas, incluyendo partidos trascendentales como el del Inter o el Real Madrid. Ante el Villarreal, se le vio muy cansado, pero una serie de circunstancias le obligaron a jugar los noventa minutos.

Descanso ante el Athletic
Aunque Xavi se resiste a dejarlo en el banquillo, el partido ante el Athletic podría ser un buen momento para que Pedri tuviera descanso. Los de Ernesto Valverde serán un hueso duro de roer y darán mucho trabajo al centro del campo azulgrana, hecho que cargaría aún más a un jugador que debe ser clave en el encuentro del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich.
Xavi podría aprovechar el buen momento de Frenkie de Jong para darle continuidad y que hiciera un despliegue físico importante, para que Pedri pudiera salir más liberado en la segunda parte. También estarían las opciones de Kessie y Pablo Torre, que no han contado con oportunidades.
El técnico azulgrana está barajando varias opciones con el calendario en la cabeza, siendo consciente que LaLiga pasa a ser el objetivo prioritario tras los resultados en la máxima competición europea.