GIRONA - BETIS

Pellegrini también cierra filas con el club: "Tengo una relación fluida en estos casi cuatro años"

El chileno desmintió las informaciones que aparecieron días atrás en su país, sobre un posible enfado por algunas promesas incumplidas. "No sé de dónde sale esa noticia", dijo.

Manuel Pellegrini antes de un partido con el Betis./EFE
Manuel Pellegrini antes de un partido con el Betis. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Las tres derrotas consecutivas en LaLiga han torcido el trayecto del Betis en el camino de volver a alcanzar puestos europeos. Algo poco habitual en la etapa de Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco. Tampoco están tan lejos. Tan sólo cuatro puntos les separa de una Real Sociedad que tampoco está dando síntomas de regularidad.

Pellegrini habla de su relación con los dirigentes del Betis.

 

"Terminar antes del parón con una derrota no es bueno, sirve para exigirnos un paso más todavía, porque los objetivos están al alcance. Esperamos tener la intensidad necesaria para ganar al Girona y seguir intentando hasta el final la clasificación europea. Seguramente los puntos que echamos de menos en la primera vuelta fueron contra equipos importantes, Girona, Real Madrid y Real Sociedad. Iremos a buscar los tres puntos desde el primer minuto. Nos enfrentamos a un muy buen rival que está haciendo una campaña excepcional, pero iremos a por la victoria", dijo ante los medios.

El técnico verdiblanco ha contestado claramente cuando se le ha preguntado por unas informaciones surgidas en su país en las que se afirmaba que el chileno estaba molesto por algunas promesas incumplidas por parte del club. "No tengo ninguna promesa incumplida con el club. Mi relación ha sido muy fluida en estos casi cuatro años. Ha podido haber alguna diferencia en cosas que es imposible que haya una opinión. No sé de dónde sale esa noticia", respondió

Con nueve partidos por delante, ha vuelto a transmitir calma y confianza en su plantilla: "Siempre se hacen charlas entre jugador y cuerpo técnico, también entre jugadores. No podíamos estar conformes con lo que hacíamos si veníamos de tres derrotas seguidas. No nos ha alcanzado a veces por mala suerte, otras por problemas, pero quedan nueve jornadas para lograr el objetivo".

Finalmente, Bakambu se queda en Sevilla como estaba previsto para terminar de ultimar su puesta a punto. Si están Fekir e Isco, una dupla con la que sueña ver en el campo todos los béticos. "Vamos a ver quiénes comienzan jugando. Los dos están recuperados y Nabil está recuperando su nivel, estuvo un año sin jugar al fútbol. Tomaremos una decisión de aquí a mañana". También viajará Claudio Bravo. El portero, tras semanas de ausencia, pudo jugar con su selección. "Todos saben lo que nos aporta Bravo, es muy importante. Las lesiones no le permitieron continuidad y los dos partidos con la selección chilena le vinieron muy bien. Está él, Rui Silva y Vieites y se verá quién juega domingo tras domingo", explicó Pellegrini.

Una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria ante uno de los equipos revelación de esta temporada. Con Manuel Pellegrini en el banquillo, seguro que los verdiblancos optarán a terminar en Europa al final de la temporada.