BETIS

Pellegrini bloquea la salida de Juan Cruz

El técnico chileno cuenta con el joven atacante y frena el interés de varios equipos que habían sondeado su incorporación.

Juan Cruz celebra un gol con el Betis./EP
Juan Cruz celebra un gol con el Betis. EP
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Betis cuece a fuego lento su planificación de la 23-24. Las dificultades económicas obligan a abrir la puerta de salida antes de acometer nuevas incorporaciones, aunque Manuel Pellegrini también bloquea movimientos. Así ha ocurrido con Juan Cruz, según ha podido conocer Relevo, después de que varios equipos mostrasen interés en el hispano-argentino. El entrenador chileno cuenta con el joven para iniciar la pretemporada, ya que confía en recuperar esa versión que deslumbró con su irrupción en el primer equipo antes del Mundial de Catar.

En el cuerpo técnico se tiene mucha confianza en las capacidades de Juan Cruz, al que las lesiones lo lastraron en su primer año en la élite. Esa rotura muscular que sufrió durante la gira sudamericana de noviembre trajo de cabeza al joven, que acabó la temporada acumulando minutos en el filial pero con apenas una participación testimonial con el primer equipo en el último partido liguero ante el Valencia. Pero eso no ha significado una rebaja en el interés de Pellegrini, que lo considera un futbolista con proyección y capacidades para dar ese salto definitivo.

Seis partidos disputó la pasada campaña Juan Cruz con el primer equipo bético, cinco antes de la cita mundialista y el mencionado de la última jornada. Sus prestaciones despertaron la atención de los técnicos, sobre todo tras su buen estreno ante el Almería, en un duelo en el que mostró desparpajo y capacidad de desborde, y el partido ante la Real Sociedad, en el que incluso se estrenó como goleador.

Luego llegaría esa rotura muscular y esos meses de trabajo en solitario, que de nuevo se vieron salpicados por una recaída. Esas circunstancias llevaron a que Pellegrini mantuviera la prudencia con el hispano-argentino y prefiriendo que continuar su rodaje con el Betis Deportivo, a la espera de que en esta pretemporada pueda llegar en las mejores condiciones posibles para ganarse un sitio en el primer equipo.

Esto ha llevado a que el Betis no haya querido escuchar las propuestas que han llegado por el joven futbolista, tanto de cesión como incluso de compra por parte de algún equipo de Primera. Juan Cruz no está en el mercado, ésa ha sido la respuesta de los técnicos heliopolitanos, después de que Pellegrini haya manifestado que cuenta con él para comenzar el Betis de la 23-24. Una pretemporada como reválida para confirmar esa proyección en la que confía el entrenador chileno.

El club sigue trabajando en las salidas

El Betis necesita aligerar la plantilla antes de acometer nuevas incorporaciones, de ahí que el trabajo de los técnicos esté centrado ahora mismo en ese aspecto. El nombre de William Carvalho es el señalado por todos para liberar masa salarial y permitir los primeros movimientos -desde Marc Roca a Bellerín o Ayoze-, aunque el portugués sigue apretando para mejorar sus condiciones. De igual forma, jugadores como Loren, Montoya, Paul o Willian José también se encuentran en la rampa de salida.

Por ahora, el club verdiblanco sólo ha oficializado las renovaciones de Claudio Bravo y Andrés Guardado, dos peticiones de Pellegrini para mantener el equilibrio en el vestuario con futbolista de referencia. Las conversaciones ya habían quedado cerradas hace semanas y el Betis ha aprovechado esta semana para darle esa oficialidad a las noticias.