Pellegrini califica de 6 puntos el partido ante el Valencia y no quiere oir hablar del Derbi
El chileno ha vuelto a recalcar que su futuro está en heliópolis. "Nunca he tenido temor ni inseguridad de no poder continuar. Ni del club hacia mí, ni de mí hacia el club", ha dicho en rueda de prensa.

El Betis se juega algo más que tres puntos ante el Valencia. Tras cortar la inédita mala racha de 4 derrotas consecutivas ante el Celta, los verdiblancos juegan ante un rival directo en la lucha por el séptimo puesto de LaLiga. Ese es el primer pensamiento sin alejar la vista de aquellos que dan opción de estar en la Europa League un año más.
Por eso, Manuel Pellegrini no se ha escondido ante los medios de comunicación a la hora de dotar de una enorme importancia el partido en Mestalla: "Son duelos de seis puntos, porque el que gana obtiene tres y el otro no suma. Es un rival complicado, que pasa un buen momento pero veo al equipo mentalizado para intentar sacar los tres puntos. Hicimos un muy buen partido en casa ante ellos, tanto ofensiva como defensivamente. Baraja viene trabajando con jugadores jóvenes que aprenden cada partido. Es un rival complicado al que hay que afrontar con intensidad".
La sexta plaza está a 5 puntos. Su dueño, la Real Sociedad, no está tampoco en un gran momento de resultados. "Sólo podemos pensar en lo que dependamos de nosotros. Ganando al Valencia nos ponemos séptimos. También vienen equipos por detrás como Villarreal, Osasuna y Las Palmas. Quedan 21 puntos por jugarse y no sacamos nada si ganamos este duelo pero no ganamos el siguiente", ha comentado el chileno sobre las opciones de alcanzar esa posición.
"Es nuestra ambición estar en Europa, como lo hicimos durante tres años seguidos. La ambición se mantiene intacta pero se han ido perdiendo puntos y han aparecido otros clubes como el Athletic y el Girona, pero mientras haya posibilidad matemática, vamos a luchar. Es una gran alegría que ahora sea una obligación lo que era una ilusión. Tenemos menos puntos que temporadas anteriores y se puede complicar más la clasificación pero lo vamos a intentar y ojalá logremos tres puntos más mañana para lograrlo".
El enésimo debate sobre su continuidad se extinguió hace unos días aunque el técnico verdiblanco ha vuelto a recalcar su deseo de continuar: "No he participado nunca en ningún debate. Digo mi opinión cuando me la preguntan. Nunca he tenido temor ni inseguridad de no poder continuar. Ni del club hacia mí, ni de mí hacia el club". De reojo, es inevitable que los béticos miren al derbi y tengan cierto miedo a que su estrella, Isco, pueda ver una cartulina amarilla que le prive de estar sobre el césped. "Sólo pensamos en el Valencia, incluido Isco. Ya pensaremos luego en el derbi. Tenemos que tener los cinco sentidos en este duelo", avisa el exentrenador del Real Madrid. Una nueva final para entrar de pleno en la recta final del campeonato.