BETIS - ALAVÉS

Pellegrini defiende su ciclo y pide fichajes con datos: "Somos el peor equipo en concretar las ocasiones"

El técnico asegura que mantiene la misma ambición de cuando llegó al Betis. "El mayor logro ha sido convertir la ilusión de llegar a Europa en obligación", asegura el chileno.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini./EP
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

La derrota en Valladolid y la eliminación en la Copa del Rey han vuelto a poner el foco en Manuel Pellegrini. No está siendo una temporada sencilla para el chileno, entre cambios en la plantilla, lesiones y también el bajo rendimiento del equipo, que ha firmado la peor primera vuelta desde su llegada. Con estas circunstancias y antes del duelo con el Alavés, Pellegrini ha querido exhibir los méritos de sus cuatro temporadas en el Betis, a la vez que también ha señalado el déficit goleador del equipo para apuntar la necesidad de un refuerzo en la delantera. "El mejor logro ha sido convertir la ilusión de llegar a Europa en una obligación", ha dicho el chileno, sobre ese objetivo europeo del equipo bético.

Aunque internamente no se cuestiona el presente de Pellegrini, sí existe debate sobre la figura del entrenador, que tiene contrato hasta 2026, a medio plazo aunque todo condicionado al rendimiento del equipo. Si una cuestión ha convertido en rutina el chileno ha sido clasificar al Betis para competición europea, el objetivo marcado por el club y el mejor argumento del entrenador para mantener su crédito dentro de una mala dinámica, con sólo una victoria en los últimos ocho partidos ligueros.

Pellegrini resalta los méritos de su etapa en el Betis.

"El mejor logro que hemos tenido en estos años ha sido justamente esa ilusión que había por llegar alguna vez se ha convertido en una obligación. Es un gran logro del plantel, de la institución, el cuerpo técnico... Que el Betis no esté en Europa es una catástrofe, si revisamos cuatro años atrás, el Betis había estado una vez de los últimos diez. Mientras más logremos desarrollar esa ambición y más exigente sea, yo más contento. Es mi manera de trabajar y de ser, de aspirar a no quedarse en la mediocridad y dar un paso adelante, independiente de la realidad económica que pueda haber. A veces los planteles empeoran o mejoran. Va a ser una quinta temporada que no tenga ninguna duda que la ambición y a exigencia, al menos por parte mía, va a ser la misma", ha explicado Pellegrini en su larga comparecencia.

"A mi contrato le queda un año y medio, un tiempo largo todavía y pensar en el futuro no es buena idea y se va dando solo. Nos centramos en esta campaña, y si luego el club está contento, si yo quiero seguir... son cosas que se van produciendo a través del tiempo, pero no hay una necesidad de extender ahora ni pensar a un año y medio. Hay que hacer una buena temporada de acuerdo a la realidad del club como en las temporadas anteriores", ha añadido el chileno sobre su situación personal en el club verdiblanco.

La mirada al mercado

Para mejorar la dinámica de resultados, Pellegrini quiere un delantero. Si ya apuntó esa necesidad en su anterior comparecencia, ahora el chileno ha tirado de los datos para justificar esa petición. "No soy yo el que lo digo, somos el tercer equipo que más ocasiones genera, pero el peor en concretarlas. Es una estadística, que no siempre dicen la verdad, pero que demuestran mucho", ha dicho el chileno, que incluso ha dejado claro que no querría un refuerzo para sustituir a Rui Silva -Álvaro Valles sigue en la agenda del club- y sí atacantes para mejorar esa capacidad ofensiva: "Rui Silva era importante, era el titular, pero tenemos a Adrián y Fran, dos porteros que dan garantías. De acuerdo con el dinero que hay para contratar, hay posiciones más importantes que reemplazar a Rui Silva".