Pellegrini deja entreabierta la puerta del mercado de fichajes y el Betis se mueve por Ayoze
El técnico asegura que el club no está en condiciones de fichar, pero no descarta salidas que puedan producir otras llegadas como la del atacante canario.
El Betis quiere pasar página de la eliminación copera mirando al duelo con el Espanyol, pero con el mercado de fichajes aún abierto, las miradas se desvían tanto a posibles salidas como entradas. "En términos generales el club no está en el mercado buscando jugadores", ha indicado Pellegrini, que, con todo, ha dejado una puerta abierta si se produce alguna salida. De hecho, el club verdiblanco lleva tiempo posicionándose con Ayoze Pérez, como ha apuntado ABC, el atacante canario que pertenece al Leicester hasta el próximo 30 de junio y que se trata de un jugador muy del gusto del chileno.
"Tampoco se podría decir que la plantilla está cerrada porque podría salir otro jugador y tendríamos que reemplazarlos. Si sale cualquier jugador sí lo vamos a reemplazar. Vamos a intentarlo dentro de las posibilidades que tenemos. Si hay alguna salida ya lo analizaremos la posibilidades tanto económicas como deportivas", ha comentado Pellegrini, que ha dejado claro que las opciones del club pasan por dejar salir antes de entrar: "Tenemos un plantel en estos momentos y en él estamos centrados para intentar rendir. El Betis no está en el mercado para comprar y no sabemos si nos van a sacar a algún jugador más. Ya se fue Álex Moreno y no sabemos si puede salir algún jugador más. Estamos centrados en los que tenemos".
Sobre la mesa del Betis se encuentra el nombre de Ayoze, aunque no se trata de una operación sencilla. Para empezar, el club verdiblanco tendría que dar salida a alguno de los jugadores que no entran en los planes de Pellegrini, como es el caso de Loren o Diego Lainez, y aun así tendría complicado cuadrar la economía para afrontar una posible llegada del canario. Aunque finaliza su contrato el próximo 30 de junio, el Leicester está solicitando una compensación por el atacante, a la vez que éste tiene una ficha altísima en Inglaterra que el Betis debería cubrir.
La fórmula que maneja la entidad bética pasaría por una cesión remunerada hasta final de temporada y una posibilidad de prolongar la vinculación de Ayoze, que cuenta con otras propuestas de la Premier y de Italia, de cara al futuro si todas las partes acaban contentas. A favor de los heliopolitanos jugaría el deseo del canario de regresar a España después de su aventura en Inglaterra entre Newcastle y Leicester y que Pellegrini estaría encantado de su llegada, sobre todo tras esos problemas que viene sufriendo Juanmi y que están retrasando su puesta a punto.
"Todas esas especulaciones que salen en la prensa… Tenemos que nombrar a diez o doce más que están saliendo entre los que se van y los que llegan", ha señalado Pellegrini cuando se lo ha cuestionado sobre Ayoze, una manera de proceder habitual del chileno que no suele pronunciarse públicamente sobre las opciones que maneja la dirección deportiva.
Fekir, descartado
También se ha referido Pellegrini a la dura semana que ha atravesado el Betis, con las eliminaciones por penaltis ante Barcelona y Osasuna. "Ha sido una semana dura y de amargura. Queremos siempre ser competitivos y seguir adelante en todas las competiciones. El equipo está bien, está en un momento importante y por eso nos da frustración de no haber seguido adelante, pero tenemos que darle vuelta a la hoja", ha señalado el chileno, que también se ha referido al parte médico de cara a la visita al Espanyol: "Fekir todavía no está en condiciones de entrar en una convocatoria. Los que sí se recuperaron son Joaquín y Rui Silva. Perdemos a Luiz Felipe, pero recuperamos a Guardado".