Manuel Pellegrini y el desafío de los derbis: el Sevilla, la bestia negra desde que llegó al Betis
El Sevilla es el único equipo al que el chileno no ha vencido como verdiblanco de los que se ha enfrentado en más de dos ocasiones.

Manuel Pellegrini tiene un reto pendiente con el derbi, al menos en LaLiga. Nueve encuentros de rivalidad ha dirigido como entrenador del Betis en el torneo liguero desde su llegada en 2020 y no ha conseguido vencer. Cinco empates y cuatro derrotas acumula el chileno ante el Sevilla, el único equipo al que no ha conseguido vencer con el Betis de los que se ha enfrentado en más de dos ocasiones. Toda una bestia negra que genera más incomodidad por tratarse del eterno rival.
De hecho, el Sevilla y el Eibar -con los armeros sólo se midió en dos ocasiones en la 20-21- son los únicos equipos a los que Pellegrini no ha ganado desde que firmase con el Betis. Atlético de Madrid y Real Madrid también aparecían en esa leyenda negra del chileno, pero a los dos los superó en esta campaña en el Benito Villamarín, con lo que únicamente le queda ahora el reto de la rivalidad.
El derbi se ha convertido en una fecha marcada en el calendario para el entrenador chileno, que quiere cambiar esa dinámica verdiblanca. Desde hace casi siete años, con Quique Setién en el banquillo y Joaquín Sánchez como goleador, no vencen los heliopolitanos al Sevilla en LaLiga, aunque sí lo consiguieron en aquella eliminatoria de la Copa del Rey 21-22, en la que posteriormente el Betis se proclamaría campeón. 12 partidos del torneo liguero ante el Sevilla, con cinco empates y siete derrotas, la peor racha sin victoria de cualquiera de los dos equipos en toda la historia del derbi sevillano en la competición.
Aunque Pellegrini es consciente de lo que supone un derbi para el aficionado bético, su discurso siempre ha sido mesurado. "No he jugado nunca contra el Sevilla dentro del campo. Trato de ganar mayor cantidad de partidos importantes, si le gano al Sevilla, mejor. Pero no cambiaría ganar los dos partidos y estar e 15 o el 16 en la tabla", dijo antes del disputado la pasada temporada en Heliópolis. Un mensaje sin atisbo emocional que va en consonancia con esa manera de dirigir del chileno, por más que por dentro sí tenga ese resquemor competitivo de no haber ganado en LaLiga en el duelo de rivalidad.
Precisamente, esa necesidad de ganar el derbi ha provocado que el club verdiblanco haya realizado cambios en su protocolo en estos días previos. Entrenamiento a puerta abierta, lonas en el estadio, visita del consejo e incluso un discurso más ambicioso han aparecido en Heliópolis, donde el duelo del domingo se ha convertido en casi una obsesión. "El objetivo es sumar de tres. Yo veo al equipo con mucha confianza en lo que hace, convencido de que vamos a ganar y sabéis que yo soy muy prudente, pero este partido lo vamos a ganar", aseguró el presidente, Ángel Haro, tras acompañar al equipo en el entrenamiento de este martes.
Otros registros de Pellegrini
A únicamente dos victorias de igualar a Lorenzo Serra Ferrer como el entrenador con más partidos ganados en la historia del Betis, Manuel Pellegrini está a punto de alcanzar este récord con el conjunto verdiblanco. Los cinco encuentros consecutivos ganados en LaLiga, más las victorias ante Gent a domicilio (0-3) y Vitoria de Guimaraes (0-4) han hecho que el técnico chileno siga batiendo marcas y esté muy cerca de alcanzar a una leyenda del Betis como el balear. Si el chileno ya es el técnico con más victorias en Primera División con el equipo heliopolitano, ahora sólo le quedan dos triunfos para cerrar el círculo.