Pellegrini encara al Barcelona con una defensa todavía a medias
El Betis regresa al trabajo con las ausencias de Pezzella, Chadi Riad, Sabaly y Abner, aún con sus respectivas selecciones.

Tras un fin de semana de desconexión, el Betis regresa este lunes al trabajo para comenzar a definir el equipo que regresará a LaLiga en el Camp Nou. Ese duelo ante el Barcelona ocupa la mente de Manuel Pellegrini, quien todavía tiene demasiadas incógnitas que despejar antes de una cita marcada en el calendario. Al traspaso de Luiz Felipe el pasado jueves se unen las ausencias de los internacionales que, precisamente, en el Betis se concentran en su mayoría en la parcela defensiva, lo que deja al técnico chileno con la defensa casi a medias para iniciar la semana.
Para comenzar el trabajo, Pellegrini sólo contará con Bellerín, Miranda y Bartra, tres de los siete zagueros con los que cuenta la plantilla verdiblanca, y que apuntan al once del próximo sábado. Para el central, que ha regresado al Betis este verano, sería además su primera titularidad de la temporada, después de que la pareja formada por Pezzella y Luiz Felipe monopolizara las alineaciones en el inicio liguero.
Del central argentino está muy pendiente el cuerpo técnico. Tras quedarse sin minutos en el partido de la albileceste ante Ecuador, el siguiente encuentro para la campeona del mundo se celebrará en la noche del martes ante Bolivia en La Paz. Dependiendo de su participación en el mismo, y siempre esperando que no ocurra percance alguno, Pezzella realizaría un máximo de dos entrenamientos con el equipo, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, también concentrado con Argentina y otra de las soluciones de emergencia que valora Pellegrini para el centro de la defensa.
El tercer central del Betis, el hispano-marroquí Chadi Riad, que cuenta con dorsal del filial, tampoco estará aún disponible, ya que este lunes estaba previsto que disputase un nuevo amistoso ante Brasil en Fez, aunque el terremoto que sacudió al país lo hizo quedar en un segundo plano. En un principio, la Confederación Brasileña de Fútbol informó de que se jugaría a puerta cerrada y sin televisión, aunque posteriormente anunció que se suspendía por petición de su homóloga marroquí. Además, Riad hubiera tenido como rival otro de los internacionales béticos, el lateral izquierdo brasileño Abner, que ya jugase la pasada semana como titular con el combinado sub-23 de la canarinha.
El último de los defensas internacionales del conjunto bético es Sabaly, cuya selección de Senegal tiene programado un amistoso este martes ante Argelia. El regreso del lateral diestro se pospondrá hasta la disputa del encuentro, para el que el bético es duda, ya que arrastra unas molestias que le impidieron jugar el sábado ante Ruanda (1-1), un partido en el que debutó Souleymane Faye, el joven delantero que pertenece al Betis Deportivo.
Con toda esta problemática iniciará la semana Pellegrini y su equipo de trabajo para preparar la visita al Barcelona. El buen arranque liguero, con siete puntos de 12 posibles con un calendario complicado de por medio, quiere ser refrendado en la casa del actual campeón liguero, aunque para ello el técnico chileno tendrá que recomponer, con el paso de los días y el regreso de sus internacionales, ese puzle defensivo.