Pellegrini no esconde la crisis del Betis: "Sin duda es el momento más difícil"
El entrenador chileno deja a un lado las excusas para reconocer el bajón del equipo. "La plantilla que tenemos es la que se puede tener", dice sin pronunciarse sobre posibles refuerzos.

Sin paños calientes y sin excusas. "Es el momento más difícil desde que llegué", ha reconocido Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que sigue sin encontrar soluciones para revertir la dinámica del equipo. Una sola victoria en las últimas nueve jornadas de LaLiga, con siete puntos de 27 posibles, dejan al cuadro verdiblanco entre dudas y más lejos que nunca de los puestos europeos a estas alturas de la temporada. "Hay que cerrar filas más que nunca", añadió el técnico chileno, que no quiso pronunciarse sobre los posibles movimientos en el mercado.
Ante el Alavés fue el peor Betis de la temporada en el Benito Villamarín. La semana negra acabó con una dolorosa derrota, a la que, además, se le añadirán más bajas tanto por lesiones -Ricardo Rodríguez, Sabaly y Fornals- como por sanción -Perraud-. "Sitúo al equipo en un momento complicado, hemos perdido varios partidos seguidos y no hemos sacado puntos en casa. También tenemos lesiones importantes y nos quedamos sin laterales para el próximo partido. Es un momento de nerviosismo, como se vio con la reacción de la hinchada al comienzo. Mostró su insatisfacción con lo que se está haciendo y tenemos que ver la mejor manera de solucionarlo", señaló Pellegrini, que indicó cómo se encuentra el vestuario: "Están frustrados por lo que estamos viviendo, por lo que se vivió en este partido. Ahora tenemos que cerrar filas más que nunca y ser conscientes del camino para poder mejorar".
"Es el momento más difícil desde que llegué, los resultados lo indican y la posición en la tabla. Hay una falta de resultados que no nos permite estar peleando por lo que queremos, pero la unión nos tiene que hacer ver el mejor camino", insistió el técnico chileno, que no escondió la caída de rendimiento del equipo, pero que sí apeló a la unidad con un mensaje en el que su tono quiso mantener la calma: "Todas las soluciones tienen un grado de veracidad o ficticio. No es tan fácil buscar una solución, tampoco estoy exento a las críticas como todos los técnicos cuando los resultados no se dan. Tenemos la responsabilidad de conseguir resultados, con más o menos culpa. Tenemos que estar más juntos que nunca, fuertes y convencidos para salir rápido de este momento".
Sin meterse en el mercado
Dijo Pellegrini tras la eliminación copera ante el Barcelona que la plantilla estaba capacitada para ofrecer más rendimiento, un mensaje que ha querido trasladar de nuevo, aunque asumiendo la situación de la entidad. "Creo que la plantilla que tenemos es la justa que se puede tener, no creo que nadie quiera no traer más jugadores. Hay una realidad deportiva y económica. No es normal la cantidad de resultados malos en este tiempo, falten jugadores o no. Las razones no sirven para buscar explicaciones, hay una realidad y con lo que hay debemos intentar superar este momento", señaló el chileno, que, con todo, confía en revertir la situación: "Los objetivos siempre ha sido el partido siguiente. Es un mal momento de resultados, de lesiones, con el juego alterado y tenemos que cambiar cosas si queremos mejorar".
También espera Pellegrini los informes de los médicos, después de las molestias que sufrieron Ricardo Rodríguez, Sabaly y Fornals. "Han sido lesiones musculares y por sus sensaciones apuntan a ser baja dos o tres semanas, aunque habrá que esperar a las pruebas. Cuando los momentos vienen malos, vienen malos por todos lados. Tenemos una alta cantidad de lesiones, pero no es una disculpa, los que están tenemos que sacar esto", dijo el preparador heliopolitano, que lamentó la roja a Perraud: "No sé si salió o no el balón, lo más importante era evitar la expulsión, que era perfectamente evitable".