Pellegrini lanza un aviso al vestuario: "Los favoritos lo son en el campo, no por currículum ni historial"
El técnico confía en que su equipo ofrezca una imagen distinta a la del estreno en Varsovia. "La actitud fue criticable y no la podemos repetir", señala como advertencia.

No quiere confianzas Manuel Pellegrini para el estreno de la Conference League en el Benito Villamarín. La derrota del Betis ante el Legia Varsovia no sentó nada bien al cuerpo técnico, que ha lanzado una advertencia al vestuario. "Nos tiene que servir de experiencia. Los favoritos lo son en el campo, no por currículum o historial", ha indicado el preparador chileno, que no ha dudado en criticar la actitud con la que su equipo compareció en el primer partido de la fase de grupos.
"En el fútbol se pagan los excesos de confianza. No entiendo lo de creerse favoritos cuando hay otros equipos grandes en la competición. No se puede pensar que con menos esfuerzo se ganan los partidos, ese fue el error máximo en Polonia. Veníamos generando un volumen ofensivo alto y en ese partido no llegamos. La actitud fue criticable, no la podemos repetir si no queremos quedarnos sin clasificar", ha indicado Pellegrini, que ha avisado del nivel del rival: "Es un equipo acostumbrado a la Champions, es un grande en su liga y no va a ser fácil".
Con todo, el semblante de Pellegrini era distinto tras el triunfo en Pamplona. A la derrota ante el Legia se sumó la del derbi, lo que provocó que el parón liguero fuera de reflexión en Heliópolis. "Con la experiencia uno sabe cuando los equipos están en un mal momento o son malos resultados, que son cosas distintas. Cuando se juntan las dos es grave. Uno ve que se sigue creyendo en la idea, que no es problema de uno o dos resultados malos, que hay convencimiento y ve cómo se entrena el equipo con un compromiso en el funcionamiento", ha dicho Pellegrini, que incluso ha realizado una distinción entre la derrota en Varsovia y la de derbi: "Son distintas maneras de perder. Si Vítor Roque marca alguna de las que tuvo en el derbi cambia el partido. No me gustó lo de Polonia, fue un mal partido, en el que no tuvimos llegada y agresividad. El derbi es más discutible, tuvimos las ocasiones del primer tiempo y si marcas los partidos cambian. Son muchas circunstancias que uno como técnico analiza, pero lo último es mi persona. Las críticas o las alabanzas son bienvenidas".
Y es que a Pellegrini no le importa estar en el foco. Su idea continúa siendo la misma, con una especial relevancia para el torneo liguero. "No estoy exento de crítica ni mucho menos. Llegué al Betis y conseguimos objetivos que no se esperaban ni mucho menos cuatro temporadas seguidas en Europa. Ganamos la Copa, hicimos dos torneos europeos muy buenos, pero trato de no llevarme la mentalidad de ganar sólo en Europa. Descuidas LaLiga y luego estás abajo e incluso hay equipos que descienden. Tenemos que tener el convencimiento de un plantel para rotarlo si queremos mantenernos vigentes en todas las competiciones. LaLiga es la más importante para este club", ha dejado claro el técnico verdiblanco.
Jesús y Mateo, en la lista
Con la ausencia de nuevo de Marc Roca, que sigue recuperándose de su dolencia en el tobillo que lo sumó a las bajas de Isco, William Carvalho y Lo Celso, Manuel Pellegrini sí ha confirmado que los canteranos Jesús Rodríguez y Mateo Flores estarán en la lista de convocados para medirse al Copenhague. "Los jugadores están capacitados para jugar jueves y domingo, pero tenemos un plantel para ser competitivos. Tenemos que pensar sólo en la Conference, que no puntuamos en el primer partido", ha expuesto el técnico bético.