Pellegrini madura al Betis para mirar a la Champions
El conjunto verdiblanco es el tercer mejor equipo de las seis últimas jornadas para culminar un segundo tercio a ritmo europeo. Suma un punto menos que la pasada campaña pese al déficit goleador.

El Betis de Pellegrini es un equipo maduro. Las sensaciones y los números atestiguan ese crecimiento experimentado por el equipo bético. Ni las lesiones que han castigado a jugadores principales -Juanmi en la primera parte de la temporada y Fekir ahora- han mermado el rendimiento. Tercer mejor equipo de las seis últimas jornadas, con cuatro victorias y dos empates, los heliopolitanos han finalizado el segundo tercio del campeonato a ritmo europeo, lo que confirma esa regularidad alcanzada con el técnico chileno.
46 puntos sumaba el Betis el pasado año tras la jornada vigésimosexta, uno más de los que luce actualmente en el casillero. Entonces, era un conjunto vistoso para el espectador, que sumaba 48 dianas en el campeonato liguero y que deslumbraba por su fútbol ofensivo; hoy, tras la victoria ante el Mallorca por la mínima, los verdiblancos suman 45 unidades y son un equipo más resultadista. Esa mutación ante la falta de creatividad ofensiva -suma 14 goles menos que la pasada campaña a estas alturas en LaLiga- demuestra una madurez que le permite seguir aspirando a la zona Champions.
Cuando faltan doce jornadas para la finalización del campeonato, el Betis se encuentra a tres puntos de la Real Sociedad, su rival más directo por esa cuarta plaza y al que aún debe recibir en el Benito Villamarín, y a seis del Atlético de Madrid, al que visita tras la pausa de selecciones. Por detrás de los verdiblancos aparece en la sexta plaza el Villarreal de Quique Setién, que suma cuatro unidades menos y que también tiene perdido el golaveraje con los de Pellegrini.
"Hay que mantener lo que hacemos y mantener vigente la ilusión de pelear por clubes de mayor presupuesto. Lo haremos hasta el final y veremos hasta dónde nos alcanza los puntos que tenemos. Queremos volver a jugar en Europa, ojalá en la Champions", expresó Pellegrini tras la victoria ante el Mallorca, en un partido que fue un reflejo del actual Betis. Sin demasiada brillantez, los verdiblancos se mostraron firmes en defensa -apenas concedieron una sola ocasión de gol a su rival- y aprovecharon una acción de pillo de Borja Iglesias para adelantarse en el marcador y sumar tres nuevos puntos al casillero.
Las posiciones siempre se deciden en el último sprint del campeonato, pero el Betis de Pellegrini llega en una buena posición en LaLiga. Tras dejar atrás la eliminación europea ante el Manchester United, que no hizo tanto daño en el vestuario como la sufrida en la Copa del Rey ante Osasuna, los heliopolitanos se centran únicamente en los 12 partidos de Liga que faltan para acabar el torneo liguero. El sueño de la Champions sigue vigente, con esa madurez de equipo ahormado a imagen y semejanza de Pellegrini.
A la espera de recuperar a Juan Cruz y Luiz Felipe
La victoria ante el Mallorca endulza esta pausa liguera por los compromisos de las selecciones, en la que Pellegrini ha dado descanso a sus jugadores hasta el miércoles como también luego les ofrecerá el fin de semana libre. Las ausencias de los internacionales dejará con menos efectivos los entrenamientos de la primera plantilla, aunque el entrenador chileno confía en recuperar tanto a Juan Cruz como a Luiz Felipe para el partido ante el Atlético de Madrid.
El joven extremo ya se ha venido reincorporando al trabajo con el equipo en los últimos días, después de esa recaída de la lesión muscular que lo tiene apartado de la primera plantilla desde el parón por el Mundial de Catar; mientras, el central sufrió una pequeña rotura en el duelo de Old Trafford ante el United, aunque la previsión es que pueda estar disponible para el regreso liguero.