Pellegrini, sobre Borja Iglesias: "Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, a pesar de las estupideces que pueda hacer una persona"
El entrenador del Betis dio su opinión sobre la renuncia a la Selección por parte de su delantero.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este sábado que no cree que la polémica suscitada con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración de la conquista del mundial femenino, "sea razón" para renunciar a la selección nacional, como ha hecho su delantero Borja Iglesias porque "uno siempre tiene que estar dispuesto defender a su país".
"Lo de Borja no me corresponde a mí analizarlo. Personalmente, creo que defender una selección siempre es lo máximo. No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja. Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona. Creo que Borja va a rectificar", añadió Pellegrini.
El técnico santiaguino manifestó que lamenta "mucho por el equipo femenino de España" que las celebraciones por el título mundial degenerasen de este modo "porque se menoscabó lo que consiguió", pero insistió en que "Borja Iglesias es un futbolista que está siempre dispuesto a defender la camiseta de su país".
Además de revivir la polémica que estos días está acaparando todas las miradas de la prensa internacional, Pellegrini pudo repasar la actualidad bética. El técnico se deshizo en elogios hacia las nuevas incorporaciones de este mercado. "Tanto Altimira como Chadi son dos jugadores que entrenan muy bien. Creo que son dos jugadores que triunfarán aquí, aunque aún les falta experiencia en la élite", aseguró.
También comentó que la presencia de Bellerin y Bartra parece "más que probable" para el partido contra el Athletic Club. El encuentro, que se disputará este domingo, será en la catedral del fútbol, un estadio alabado por el chileno. "El Athletic tiene un gran ambiente en su estadio. Es un equipo muy ofensivo. Es un rival difícil. Ojalá juguemos como estos partidos anteriores", sentenció.