BETIS

Pellegrini, sobre los goles: "No es una carencia del plantel"

El técnico deja en manos del club las opciones del mercado y se centra en elevar el rendimiento colectivo para mejorar los registros ofensivos.

Manuel Pellegrini junto a Rubén Cousillas./EFE
Manuel Pellegrini junto a Rubén Cousillas. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis necesita retomar una dinámica ganadora para engancharse de nuevo al tren de la Champions. Así lo sabe Manuel Pellegrini, que ha incidido en esa necesidad de mejorar la relación con el gol. Eso sí, el técnico pretende una respuesta colectiva y no sólo apunta a rendimientos individuales o a la necesidad de acudir al mercado para paliar ese déficit. "Lo reflejan las estadísticas. Ofensivamente llevamos menos goles", ha explicado el preparador chileno, que ha vuelto a insistir en que no espera demasiados movimientos en la plantilla y que también ha dejado claro que Loren, el único descarte para Getafe, tendrá la palabra sobre su futuro.

"Estamos con menos goles así lo indican las estadísticas, pero si revisamos los últimos partidos le marcamos dos al Rayo, dos al Barcelona y dos a Osasuna, y nos quedamos sin marcar ante Athletic y Espanyol. No es una sequía tan alta. No es un problema de carencia del plantel que pueda solucionar una persona, es un momento futbolístico. Luego, el Betis no está en el mercado para comprar jugadores, no hay cupo. Si llega a salir alguno ya veremos si es necesario reemplazarlo", ha asegurado Pellegrini, que ha evitado referirse a nombres propios de posibles incorporaciones: "Son todos rumores de prensa. Todos los días hay cinco o seis que salen. Si me preguntas a mí, no sé de ninguno que vaya a salir ni de ninguno que vaya a llegar".

Sobre ese aspecto, Pellegrini ha incidido en la importancia que han tenido las ausencias de Juanmi y Fekir. "Nabil se ha perdido muchos partidos y Juanmi ha estado cuatro meses lesionado. Se ha perdido ese gol directo de momentos de fútbol, que a veces con dos ocasiones hace dos goles, y en otras con ocho no anotas. No es un problema netamente futbolístico como tal, pero queremos seguir siendo un equipo ofensivo. En cuanto a volumen ofensivo estamos bien, falta mejorar e último tercio para finiquitar", ha señalado el entrenador, que también ha repartido la responsabilidad de gol entre todo el equipo: "Más que hablar de rendimientos personales, hay que ver la cantidad de jugadores que han hecho gol. El año pasado a estas alturas había 12-13 jugadores distintos y ahora son menos. No es un problema de un nombre en particular sino de un concepto en general".

Sí se ha mostrado contento Pellegrini con la disponibilidad de todo la plantilla para el duelo ante el Getafe. "Por vez primera está todo el plantel completo, no hay nadie lesionado. Fekir y Juanmi están citados, ya veremos para cuántos minutos", ha señalado Pellegrini, que también quiere recuperar la sensación del triunfo: "La dinámica no es negativa. El año pasado acabamos con 33 puntos la primera vuelta y en éste aún podemos alcanzar los 34. Se han sumado dos eliminaciones por penales, pero no vamos a ganar todos los partidos. En los tres últimos partidos de Liga, ganamos, empatamos y perdimos. Hay cosas que mejorar, no es fácil ganar de visita. Ojalá podamos retomar la senda del triunfo en Getafe".

Sobre el rival, Pellegrini también ha apuntado que no será sencillo superarlo: "La dinámica positiva o negativa nos sucede a todos, es un buen equipo, con buenos jugadores y un técnico que mantuvo al equipo el pasado año. Si creemos que por estar en una posición incómoda va a ser fácil, nos equivocaremos. Se juega la vida con los puntos de local y tenemos que hacer un partido completo para puntuar".

Loren, descartado, pendiente de su futuro

A 23 jugadores desplazará Manuel Pellegrini hacia Getafe, en una lista de la que se ha quedado fuera Loren. Precisamente, el técnico chileno ha hablado sobre el marbellí, al que concede la decisión final sobre su futuro. "Personalmente como técnico no presiono a ningún jugador a salir, tienen su contrato. Como tampoco acepto presiones para irse. Hay un contrato firmado. Es un tema del jugador con su agente, si le conviene salir. Ha aportado siempre con la realidad que le planteamos a principios de temporada. Él tiene que ver lo mejor para su futuro. Es considerado igual que todos los demás jugadores", ha asegurado Pellegrini.