ALAVÉS - SEVILLA

La afición del Deportivo Alavés alza la voz contra el fútbol entre semana: amenazan con dejar sus localidades vacías y exigen "horarios dignos"

Iraultza 1921 acompaña a los Bukaneros en la protesta para erradicar los partidos de los viernes y los lunes.

La peña más numerosa del Deportivo Alavés llama a la movilización contra el fútbol entre semana. /DEPORTIVOALAVES
La peña más numerosa del Deportivo Alavés llama a la movilización contra el fútbol entre semana. DEPORTIVOALAVES
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Fútbol y afición van de la mano. Son inseparables. Sin sus fans incondicionales, los clubes difícilmente podrían subsistir. Y si los estadios no estuviesen repletos de voces alentando a los jugadores, sólo nos quedaría el paisaje desolado que nos dejó la pandemia con las butacas vacías y el silencio como protagonista. Vallecas o Mendizorroza son dos de los campos más afectados, incapaces de agotar las localidades por la complejidad de jugar tantos partidos durante la temporada entre semana. De hecho, el envite entre el Alavés y el Sevilla, correspondiente a la sexta jornada de la competición, se disputa este viernes (21:00).

Los partidos entre semana complican la asistencia por horarios o trabajo. Socio/as y familias con un amor arraigado a unos colores hacen malabares para poder disfrutar de sus equipos, y desde las peñas del Rayo Vallecano, Bukaneros, y del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, han comenzado una movilización para protestar contra esta situación. Porque la dificultad no está sólo en su propia casa, también impide los desplazamientos a otras ciudades españolas para aupar a sus futbolistas y escoltarlos hacia la victoria.

El día "X" en Vallecas por el esperado debut de su nueva estrella, James Rodríguez, estuvo acompañado del primer aviso de una afición a la organización de los partidos entre semana. Los Bukaneros promovieron una iniciativa fundamentada en no ocupar los asientos del estadio hasta pasados 12 minutos. El reclamo hecho por la peña estaba dirigido a toda la afición franjiorroja para luchar contra esta lacra. Y ya no están solos en esta manifestación: en Vitoria han encontrado aliados, con una afición que amenaza con dejar vacía su localidad para el partido de la sexta fecha del campeonato. "Por unos horarios dignos", compartieron en redes sociales.

La peña más numerosa del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, transmitió a través de sus redes sociales la movilización de todos los seguidores del club vitoriano en el partido contra el Sevilla de este viernes para protestar contra el fútbol entre semana. Han animado a toda la afición del Glorioso a plasmar una instantánea con el máximo de asientos vacíos durante los primeros cinco minutos del enfrentamiento ante los andaluces.

El partido programado para las 21.00 horas, que abrirá la sexta jornada de LaLiga EA Sports, será el segundo viernes para los vitorianos en las seis jornadas celebradas en el presente curso. Y, por si fuera poco, aún deben presentarse a un tercer choque en estas fechas exentas del fin de semana ante el Real Valladolid el próximo 18 de octubre. La temporada pasada le hicieron frente a un total de doce partidos entre semana. Son uno de los equipos con más compromisos fuera del sábado y domingo.