REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

El penalti desconcertó al Real Madrid y Bellingham no se cortó con Soto Grado: "Esto es de locos"

Lucas Vázquez intentó que el colegiado entrara en razón: "A cámara lenta todo parece penalti".

Bellingham, en el partido ante el Atlético./EFE
Bellingham, en el partido ante el Atlético. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Real Madrid y el Atlético empataron a uno en un duelo repleto de polémica en el Santiago Bernabéu. Especialmente por lo ocurrido superada la media hora. En el área madridista, Tchouameni pisó involuntariamente a Samu Lino y Soto Grado, en directo, no lo apreció, pero De Burgos Bengoetxea, desde la Sala VOR, le indicó que acudiera al monitor para revisar la jugada y señalara pena máxima favorable a los rojiblancos. Los jugadores del Real Madrid y Carlo Ancelotti no daban crédito a lo ocurrido y ahora las cámaras de Movistar Plus+ han logrado captar sus primeras reacciones.

Audio del VAR en la acción del penalti a favor del Atlético de Madrid.

Pese a que solo el capitán puede hablar con el árbitro, en esta clase de partidos se permite algo más a todos los protagonistas poder dialogar, siempre bajo la barrera del respeto. Tras su decisión, Tchouameni y Raúl Asencio se acercan a la posición de Soto Grado para pedirle explicaciones y este responde contundente: "Es un pisotón, es un pisotón". Aparece entonces Lucas Vázquez, el portador del brazalete, para apartar a sus compañeros, evitar alguna sanción por las protestar y ser él el interlocutor con el colegiado, que también mandó fuera de escena a Ceballos tras una breve explicación.

No así con Lucas, tal y como marca el protocolo, al que escuchó y antes le dijo: "Yo en directo, no lo veo". El lateral derecho del Real Madrid reclamó en la misma línea que gran parte de la afición madridista y, por ejemplo, Pedro Martín o Mateu Lahoz en el tiempo de Juego de la Cadena Cope. El '17' blanco le apuntó indignado: "A cámara lenta todo parece penalti". En sentido contrario, Iturralde González sí considera que el colegiado estuvo acertado en su decisión.

Mientras tanto, fuera de plano, Jude Bellingham mostraba su incredulidad de forma más vehemente, como marca su habitual carácter en un terreno de juego. El todocampista inglés se acercó a la posición del asistente, al lado del banquillo del Real Madrid, a la par que se revisaba la acción sin entender absolutamente nada de lo que estaba ocurrido: "¿Por qué?, ¿por mano?". Ya le indicaron qué es lo que realmente había sucedido y se acercó pues a la posición del colegiado principal, con el que no se cortó lo más mínimo: "Esto es de locos". Soto Grado, gestionando un derbi más caliente que nunca, decidió no amonestarle.

Por cierto, en la primera mitad, en una pugna por un saque de banda, el micrófono de sonido ambiente captó al ex del Borussia Dortmund diciendo lo siguiente: "Que te jodan, hombre, no me jodas". Lo dijo a varios metros del línea, después de que este señalara un envío desde el costado favorable al Atlético de Madrid. Es cierto que en la toma televisiva se ve cómo le mira en el momento de pronunciarlo, si bien puede ser un grito de indignación al cielo, fruto de la rabia de estar cerca de recuperar el balón y que finalmente se le marchara por el lateral. Ni Soto Grado ni sus asistentes intervinieron para entonces.