Por qué no fue penalti la mano de Javi Galán en el Valencia - Atlético de Madrid
El cabezazo de Sadiq iba en dirección a la portería defendida por Oblak.

Con el Atlético de Madrid por delante 0-2 en Mestalla ante el Valencia y con el equipo che en ebullición en el inicio de la segunda parte, una mano de Javi Galán a remate de Umar Sadiq motivó las protestas del conjunto valencianista. También de la afición. Ni Busquets Ferrer ni el VAR consideraron que el contacto del lateral rojiblanco era punible y, por lo tanto, no hubo penalti.
Tanto el árbitro de campo como el que ampara a su compañero desde la Ciudad del Fútbol calificaron la mano como una que se encuentra en posición natural, lo cual impide que pueda suponer una infracción, incluso si se trata de un cabezazo que va en dirección a portería, como era el caso.
Lo cierto es que el brazo se encuentra en la prolongación del cuerpo, de modo que no se hace más grande. La Real Federación Española de Fútbol, en una circular emitida a inicio de temporada en relación a los criterios a seguir en función del tipo de mano, apuntó que una mano en posición natural jamás será considerada como falta, de ahí que Busquets Ferrer no lo castigara y, sobre todo, el VAR (Javier Iglesias Villanueva) no recomendara la posterior revisión.
Cabe reseñar que, para determinar aquellas manos en posición antinatural, se hace especial incidencia en que la mano o el brazo estén "claramente despegados y alejados del cuerpo" o "por encima del hombro", lo cual no se da en este lance.
La queja del Valencia
Nosotros respetamos a los árbitros, pero esto es penalti#ValenciaAtleti
Valencia CF (@valenciacf) February 22, 2025
pic.twitter.com/M4hN9Zy3kg
Minutos después de la jugada, el Valencia manifestó públicamente su enfado a través de las redes sociales. En su perfil de 'X', adjuntó el vídeo de la acción y comentó lo siguiente: "Nosotros respetamos a los árbitros, pero esto es penalti".