ATLÉTICO 3 - GIRONA 1

El penalti no pitado a Savinho que indigna al Girona y le complica la Champions: "Es una patada increíble"

El conjunto catalán reclamó con vehemencia una pena máxima que el VAR no revisó cuando el partido iba 1-1.

Savinho cae en el área del Atleti. /REUTERS
Savinho cae en el área del Atleti. REUTERS
Marc Mosull

Marc Mosull

Corría el minuto 45.Savinho trazó su enésima vertical en dirección a la portería de Oblak y, justo cuando pisaba el área, fue embestido por Reinildo. El mozambiqueño llegó muy tarde a la acción y se llevó por delante al extremo, impactando en su rodilla izquierda. Se retorcía de dolor Savinho en el suelo, tapándose el rostro, mientras Míchel y los integrantes de su banquillo reclamaban la intervención del VAR al cuarto árbitro, y sus compañeros, encabezados por Yangel Herrera, se quejaban con vehemencia al árbitro dentro del césped.

Míchel sobre el penalti no pitado.

Se puso la mano en la oreja De Burgos Bengoetxea, pero, 80 segundos después, confirmó que no iba a revisar la acción. Terminó el técnico vallecano con las manos en la cabeza, incrédulo ante la decisión final del colegiado tras consultar con la sala VOR.

«No es lógico que el VAR no entre. Es una patada increíble»

"Yo prefiero que no lo pite como atlético que soy", dijo Juanfran Torres -leyenda del Atlético y comentarista televisivo- durante la retransmisión, en el entretiempo. "Pero para mí sí es penalti", sentenció el exlateral colchonero. "Creo que fue penalti", comento Savinho, consultado en entrevista superflash sobre el césped. Mucho más contundente fue Míchel en los micrófonos de DAZN: "Lo que no es lógico es que no entre el VAR, al menos para que lo vea. Esa es la mayor queja que tenemos, porque entendemos que el árbitro pueda pensar que es fuera del área o que se trastabilla, pero para mí es un penalti muy claro". Y es que según el técnico del Girona fue "una patada increíble".

Sucede que cuando se produjo la acción del posible penalti, Atlético de Madrid y Girona igualaban a uno. Y apenas cinco minutos más tarde, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, marcó Correa el 2-1 tras una recuperación de balón de Morata que solo él creyó posible. Con polémica se pasó del posible 1-2 a un 2-1. "Cambia mucho", dijo Míchel tras el partido.

Se pone más difícil el sueño de la Champions

Y del 2-1 al 3-1, justo al salir del túnel de vestuarios, en una deficiente segunda parte del conjunto catalán, que se había adelantado en los primeros instantes gracias a Dovbyk, nuevo Pichichi de La Liga. Los tres errores del Girona que precedieron los tres goles y la polémica decisión de De Burgos Bengoetxea complican la clasificación para la Champions de los de Míchel, que encadenan cinco derrotas consecutivas a domicilio.

El Girona se mantiene tercero, pero ve reducida su distancia con el Atlético de Madrid a cuatro puntos cuando restan 21 por disputarse. Además, ha perdido el goalaverage particular con el equipo colchonero porque en la ida venció 4-3. El otro contendiente en la pelea por las cuatro primeras posiciones es el Athletic Club, que está nueve unidades por debajo de los de Míchel con un partido menos. Asegurar los puntos en casa se antoja vital para poder escuchar el himno de la Champions en Montilivi la temporada que viene.