UD ALMERÍA

Pepe Mel estalla por la sanción a Melero: "En el Congreso de los Diputados se ponen a parir..."

El técnico se ha quejado enérgicamente de que en LaLiga no haya "libertad de expresión" tras los cuatro partidos de castigo a su futbolista.

Pepe Mel, en el partido contra Las Palmas./EFE
Pepe Mel, en el partido contra Las Palmas. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Cortita y al pie, Pepe Mel ha estallado contra la sanción de cuatro partidos a Gonzalo Melero por parte del Comité de Disciplina de la Federación por decir que tenía la sensación de que les habían "robado el partido". Fue tras la polémica tarde del Real Madrid-Almería cuando el colegiado Hernández Maeso señaló un penalti por mano de Kaiky en el que pudo haber falta de Joselu o Rudiger, anuló un gol a los suyos por falta a Bellingham y concedió un tanto al Real Madrid en el que hubo una posible mano de Vinicius Junior.

Pepe Mel sobre la libertad de expresión.

Una situación que provocó un enfado multitudinario en la plantilla almeriense. Melero fue el que más lejos llegó, con unas declaraciones similares a las que ya le costaron una sanción a Gayá ("el árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo"). Y sus palabras tienen consecuencias: cuatro partidos sin jugar. Algo que no comprende Pepe Mel: "Es curioso que en el Congreso de los Diputados se pongan a parir y nosotros no tengamos esa libertad de expresión. Creo que cometió una ingenuidad, pero las reglas están así y sabemos que nuestro trabajo se puede ver perjudicado si hablamos. Libertad de expresión cero".

Palabras rotundas tras lamentar que lo más probable es que el excentrocampista del Huesca no llegue a la cita contra Osasuna: "Solo está la baja de Melero por sanción a falta de que venga Choco. A estas horas no ha llegado la cautelar para Melero, por lo que está sancionado". Más allá de esas palabras, el entrenador no quiso enturbiar más el ambiente y alentar a los suyos, que vienen tras la primera victoria de la temporada.

Melero, sobre el arbitraje del Real Madrid-Almería.

"Hicimos una comida. Los futbolistas son unos cachondos y ponen mucho en el vestuario eso de 'olé, olé Pepe Mel'" o "hacemos los entrenamientos lo más ameno posible para que el futbolista se enganche, porque cuando se pierde tanto luego cuesta" son algunos de los ejemplos de que el técnico busca que el buen ambiente se acabe traduciendo en resultados.

No obstante, la sanción a Melero, por la que han pedido medidas cautelares, ha enfurecido en Almería, teniendo en cuenta que declaraciones similares no se saldaron con un castigo tan severo. Por ejemplo, el mismo Carlo Ancelotti dijo en su día: "No es penalti, se lo han inventado". Finalmente, se libró de una pena porque el Comité entendió que no se había expresado de forma adecuada por cuestión del idioma.