Pepe Reina no piensa en la retirada aunque el Villarreal no le renueve
El club medita si ofrecer un '+1' a su portero, que tiene claro que está listo para seguir en el fútbol otro año.

Pepe Reina es una leyenda viva del fútbol español y quiere seguir siéndolo al menos un año más. El portero del Villarreal CF acaba contrato el próximo 30 de junio y, de momento, no tiene oferta de renovación encima de la mesa. Sin embargo, tal y como ha podido saber este medio, el cancerbero tiene claro que ocurra lo que ocurra con el club amarillo, no se retirará.
Pepe no tiene noticias del Villarreal con respecto a una posible ampliación de contrato. Su deseo es el de seguir en el club, pues su familia vive asentada en Vila-real en una casa nueva, construida hace bien poco, y tiene toda su vida en la localidad castellonense. El hecho de que el club no se haya dirigido a él no implica absolutamente nada, ni para bien ni para mal. De hecho, el año pasado la oferta para renovar se la hicieron a mediados de junio, por lo que realmente está en plazos.
Pero por si los de Marcelino optaran por no ampliarle, él tiene claro que seguirá buscando su hueco en la élite, aunque sea fuera del Villarreal al menos un año más. No hay que olvidar que Pepe es hoy por hoy el español con más partidos en competiciones europeas y tiene todavía diferentes récords de longevidad por cumplir a poco que dispute varios partidos más en la élite.
A sus 41 años -en agosto hará 42- Pepe ha disputado 11 partidos en la presente campaña. Su figura es tremendamente respetada dentro del vestuario y forma parte del núcleo duro que componen Dani Parejo y Raúl Albiol. Es cierto que el Villarreal este verano va a acometer una revolución en sus filas y habrá muchas salidas, pero también es cierto que no demasiados porteros aceptarán estar a la sombra de Jorgensen, titular y apuesta del club, y más en un año en el que solo se va a jugar liga y Copa, no Europa.
Pepe sí acepta mantener ese rol que ha tenido desde que llegara a la Cerámica. Además, este verano van a llegar futbolistas nuevos al club, el primero Pape Gueye, y la figura de Reina siempre ha sido clave para integrar a los nuevos futbolistas en el grupo. El Villarreal debe decidir pronto qué hará en su portería, de hecho fuentes que conocen el mercado exponen a este medio que el club ha sondeado la posibilidad de incorporar cancerberos. Pepe ya lo tiene claro.