GETAFE 1 - VALENCIA CF 1

Fin a la pesadilla del Valencia en los saques de esquina... tras 188 intentos

El club che fue el único de LaLiga que el curso pasado metió 0 goles de saque de esquina y hasta Getafe, tampoco había hecho lo propio este curso.

Barrenechea celebra el gol con sus compañeros. /EFE.
Barrenechea celebra el gol con sus compañeros. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En las buenas o en las malas, con el equipo peleando por Europa o en plena lucha por el descenso, el Valencia CF de Rubén Baraja no había sido capaz de conseguir marcar un gol de jugada de estrategia tras un saque de esquina. Es cierto que había logrado conseguir anotar de esta manera tras un mal despeje, un mal rechace, en una segunda jugada, pero la estadística era clara: 187 saques de esquina consecutivos sin ver puerta de forma directa.

Hasta que en Getafe llegó el 188. Cogió la pelota Luis Rioja, centró al segundo palo y, ayudados por una mala salida de Soria, los che pudieron por fin romper esta mala racha con una llegada al segundo palo de Enzo Barrenechea. Por fin los del Turia se quitaban esa losa, una losa que ha traído cola y que quitaba el sueño a Rubén Baraja, pues con él su equipo no había metido ni un solo gol así.

El Pipo lo ha intentado todo en este camino, de hecho muchos entrenamientos han sido única y exclusivamente de entrenar el balón parado porque el técnico no daba crédito de que los suyos no pudieran marcar de dicha manera. Es cierto que en el equipo no hay un sacador especialista, como por ejemplo sí es Álex Baena en Villarreal o como el propio Pepelu sí lo es para los penaltis, por ello Baraja decidió empezar a rotar lanzadores: Pepelu, Almeida y Luis Rioja.

Y ha sido este último el que ha conseguido poner un balón de gol. Hay que destacar que tras marcar 0 goles a balón parado el curso pasado, Baraja decidió prescindir de Toni Seligrat quien era el encargado de planificar estas jugadas. A fin de cuentas para un equipo que pelea por no bajar, marcar de esta forma es trascendental.

Poco a poco se han ido viendo los 'brotes verdes', pues ante la UD Las Palmas, el propio Barrenechea ya estuvo a punto de marcar también al segundo palo y si no lo hizo fue porque Campaña le derribó en penalti. El Valencia el equipo LaLiga que más córners ha sacado este año, 64 concretamente, los mismos que el Barça de Flick. Con la falta de gol, mejorar esta faceta era más que urgente.