Pesimismo con Marc Roca, tras una nueva recaída: "Ya veremos si tiene que ser intervenido"
El centrocampista se retiró del entrenamiento tras sentir de nuevo molestias en el pie y Pellegrini no descarta el quirófano.

Nuevo infortunio en el Betis. Tras la grave lesión de Diego Llorente, que tendrá que pasar por el quirófano, este miércoles el protagonista negativo ha sido Marc Roca. El centrocampista catalán se ha tenido que retirar del entrenamiento matinal, al sentir molestias en la zona que lo venía dejando fuera del equipo este tiempo atrás, y el propio Manuel Pellegrini ha mostrado el pesimismo reinante en torno al futbolista. "Ya veremos si tiene que ser intervenido", ha expuesto el entrenador chileno, que perdería así a otro elemento para el final de la temporada.
"Viene arrastrando ya hace tiempo problemas en ambos pies, en una planta y en el tobillo. Le produce un dolor que no le permite entrenarse al 100%, ha intentado recuperarse pero no llega a hacerlo. Así que ya vamos a ver cuál es el futuro, pero seguramente va a tener que hacer alguna intervención quirúrgica.Vamos a ver lo que dice el doctor después de esta última lesión que ha vuelto a recaer", añadió Pellegrini sobre esas dolencias que viene sufriendo Marc Roca y que apenas le han dejado competir en esta campaña. El propio gesto corporal del catalán cuando se retiraba hacia los vestuarios hacía presagiar esas malas noticias en torno a su recuperación, después de que el pasado fin de semana volviera a una convocatoria.
La temporada de Marc Roca está siendo muy complicada. El centrocampista ya retrasó su incorporación a la pretemporada por unas molestias en el mismo tobillo que le había dado problemas la campaña anterior. Con todo, el catalán pudo comenzar el campeonato y disputó como titular los nueve primeros encuentros de LaLiga, hasta que a principios de octubre tuvo que parar para intentar recuperarse al 100% de dicha dolencia en el tobillo.
Finalmente, y después de que un tratamiento conservador no diera los resultados esperados, Marc Roca se realizó un ciclo de tratamiento biológico con células madre para intentar mejorar las sensaciones en el tobillo izquierdo. Su reaparición se produjo ya en 2025, aunque apenas resistió cinco partidos de LaLiga. Tras el duelo ante la Real Sociedad, en el que anotó dos dianas, el parte médico del Betis informaba de otra dolencia del centrocampista, esta vez de una lesión parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica del pie derecho.
Desde ese 16 de enero, Marc Roca estuvo de baja, con un plan específico que le fue incrementando las cargas de trabajo. La pasada semana las sensaciones fueron más positivas, de ahí que Pellegrini lo incluyera en la convocatoria para el partido ante el Villarreal, aunque finalmente se quedó con minutos. Hoy, tres días después, el catalán ha dado un nuevo paso atrás, al resentirse de esas dolencias y el pesimismo vuelve a rodear su figura, como ha expresado el propio Pellegrini al señalar el quirófano como posible solución a todos los problemas.
Menos alternativas para la zaga
La lesión de Marc Roca supone un contratiempo más para Pellegrini en la defensa. Aunque el catalán suele actuar como centrocampista, la pasada temporada ya fue utilizado como central de emergencia, una cuestión que ahora había surgido de nuevo tras la lesión de Diego Llorente. "Lamentablemente, la lesión de Diego vino en un mal momento. Estaba dando un gran rendimiento y nos permitía rotar a los tres centrales. Ahora no está y tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos en el plante. Hemos tenido infortunios en muchos puestos y el plantel dio la cara. Para la defensa tenemos a Marc (Bartra), Natan, Mendy o Ricardo, ya iremos viendo", ha indicado Pellegrini.