FC BARCELONA

Una petición a LaLiga finalmente vacía se convierte en un oasis para el Barça en medio de un mes de tormentas

Los de Hansi Flick disputarán en lo que resta de Liga siete partidos en el Lluís Companys y solo tres como visitante.

Raphinha celebra el gol contra el Benfica ante su afición./AFP
Raphinha celebra el gol contra el Benfica ante su afición. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Barcelona llega derrapando al partido contra Osasuna. Ante la negativa de reprogramar el encuentro aplazado por el fallecimiento del doctor Miñarro, los blaugrana recibirán a los navarros nada más cerrarse la ventana internacional. El Barça llega con muchas dudas por resolver, como si estarán disponibles Iñigo Martínez -todo apunta a que sí- o Pau Cubarsí o si llegarán en condiciones Ronald Araujo y Raphinha. Los culers regresan al Lluís Companys dos semanas después de derrotar al Benfica.

Los de Hansi Flick se abonan a Montjuïc para el resto del curso. El jueves por la noche, si derrotan a Osasuna, se situarían tres puntos por encima del Real Madrid y con siete más que el Atlético. Lo más positivo es que, de las diez jornadas restantes, disputará siete partidos en casa y tres como visitante. Esto se debe a que, con vistas a una posible reapertura del Camp Nou de cara a la siguiente vuelta, el Barcelona pidió jugar más encuentros fuera durante la primera parte del curso.

El Barça ya ha jugado los dos partidos contra el Atleti -y tiene el goal average ganado- le queda el partido de vuelta, en Montjuïc, ante el Real Madrid. Todavía colea en la memoria culer aquel 0-4 en el Santiago Bernabéu del mes de octubre. Lejos de Barcelona, al conjunto de Flick le queda por visitar tres equipos que estarán en la batalla por la permanencia -Valladolid, Espanyol y Leganés-, además de San Mamés, en la última jornada del campeonato.

Tres partidos seguidos en casa

En Liga, el Barça tiene por delante tres partidos seguidos en el Lluís Companys: Osasuna, Girona y Betis. Más adelante también recibirá las visitas de Celta, Mallorca, Madrid y Villarreal. Había un punto de esperanza de que estos dos últimos duelos se disputaran en el Camp Nou, pero finalmente el curso se cerrará íntegramente en Montjuïc.

El Barça tiene la quinta mejor marca en Liga como local, aunque con un partido menos que el Madrid. Ganando a Osasuna se quedaría a cuatro puntos de los blancos en la clasificación "casera". La única derrota de los de Ancelotti en el Bernabéu ha sido contra el Barcelona, mientras que los culers han cosechado nueve victorias y han caído tres veces: Las Palmas, Leganés y Atlético. No ha perdido en su feudo ni en Copa ni en Europa. Nadie ha marcado tantos goles como local como el Barça (33), que cosecha en Liga una media de 45.000 espectadores. Cifra que aumenta en 5.000 más en Champions.

Si al Barça le quedan siete partidos en casa, a Madrid y Atleti les quedan seis y cuatro respectivamente. Los de Carlo Ancelotti recibirán a Leganés, Valencia, Athletic, Celta, Mallorca y Real Sociedad y visitarán Alavés, Getafe, Barça y Sevilla. Por otro lado, el equipo de Simeone disputará en casa los partidos contra Valladolid, Rayo, Real Sociedad y Betis. Tendrá que viajar a los campos del Espanyol, Sevilla, Las Palmas, Alavés, Osasuna y Girona.