REAL VALLADOLID

Pezzolano pide perdón por sus palabras sobre Valladolid y habla de su futuro: "Sin duda quiero seguir"

El técnico del Real Valladolid matizó sus declaraciones sobre la xenofobia que había sufrido y manifestó su intención de quedarse tras el ascenso a Primera División.

Pezzolano durante la rueda de prensa. /EFE
Pezzolano durante la rueda de prensa. EFE
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

Paulo Pezzolano habló ante los medios antes del último partido de la temporada, con el ascenso ya asegurado pero jugándose la primera plaza. No obstante, en una sala de prensa mucho más llena de lo habitual, el tema principal de la comparecencia fue otro, ya que su puesto como entrenador blanquivioleta está en el aire tras varias polémicas.

La última surgió en una entrevista en un medio uruguayo tras ascender, donde aseguró que Valladolid era una ciudad "particular" en la que había sufrido algún episodio xenófobo por parte de algún aficionado. En España se entendió como una generalización que atacaba y dejaba en mal lugar, de manera injusta, a los vallisoletanos. El propio club emitió un comunicado en el que criticó estas declaraciones, entre otras, y hoy el propio técnico salió a pedir disculpas.

«Nunca quise decir nada en contra de la ciudad, es espectacular y lo digo de corazón»

"Pido disculpas porque me expresé mal y causé un malentendido", empezó explicando. "Lo dije siempre, es una ciudad maravillosa, con gente espectacular, gente muy cálida. En la ciudad todo lo que se vive es divino, pero en el estadio hay gente que genera lo contrario, entonces viví algo particular en ese sentido", matizó, incidiendo en que "ojalá" sus buenas palabras hacia la ciudad "salgan algún día en la portada". "Nunca quise decir nada en contra de la ciudad, es espectacular y lo digo de corazón", terminó.

Por otro lado, Paulo también quiso explicar por qué cantó "Pezzolano, dimisión" durante la celebración del ascenso, algo que el propio club publicó en redes sociales pero que acabó borrando. "Estamos de festejo, pasándolo lindo, lo tomé como una broma porque es algo que iba a suceder y apagué para que todos disfruten", dijo, e insistió en disculparse si a alguien le molestó.

«Todos somos seres humanos y nos equivocamos»

También, Pezzolano lamentó no estar disfrutando "de algo espectacular que logramos todos juntos", e insistió en que "todos somos seres humanos y nos equivocamos" y pidió un último esfuerzo para ganar en Tenerife. "Necesitamos traernos esa copa, nos lo merecemos todos", afirmó, aunque admitió que espera "un partido duro". Tras el ascenso, no es fácil afrontar la última jornada con la misma concentración, y aseguró que necesita "gente conectada" para el domingo, por lo que puede haber cambios en el once y decidir "quién está mentalmente para este partido". "El mayor rival somos nosotros mismos, nuestra cabeza", terminó.

El futuro de Pezzolano

Por último, al técnico se le preguntó por su continuidad en el Real Valladolid. En los últimos días, y envuelto en varias polémicas, su puesto no ha estado asegurado la próxima temporada pese al ascenso y su renovación automática. "Sin duda quiero seguir", aseguró él, como ya ha dicho en otras ocasiones. "¿Alguien no se equivocó aquí alguna vez? Todos tuvimos errores. Si hubo un malentendido, ya pedí perdón", insistió, confiando en poder continuar al frente de la plantilla del Pucela en Primera División con el perdón de la afición.