LALIGA

El pichichi más barato de LaLiga en el siglo XXI: Bellingham lidera tras un mes sin jugar

Pese a que Jude Bellingham lleva tiempo sin jugar, aún sigue siendo el máximo goleador de Primera División.

Bellingham, el pichichi con menos goles en el siglo XXI. /RELEVO/GRÁFICO: DATAWRAPPER
Bellingham, el pichichi con menos goles en el siglo XXI. RELEVO/GRÁFICO: DATAWRAPPER
Fran Martínez
David Acosta
Guillermo Villar

Fran Martínez, David Acosta y Guillermo Villar

Hubo una época en la que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se disputaban el trofeo al máximo goleador de Primera División. Unos años en los que ni siquiera 46 goles (como los que metió el portugués en la temporada 2011-2012) servían para ser el máximo goleador de LaLiga porque Leo Messi marcó 50.

Esa época ya quedó atrás. Ya sin Messi ni Cristiano, el trofeo al máximo goleador es mucho más barato. Sin ir más lejos, Robert Lewandowski lo consiguió la pasada temporada tras marcar 23 goles. Desde que Messi y Cristiano dejaron LaLiga, ningún jugador ha llegado a los 30 tantos.

Esta temporada todo hace indicar que seguirá la misma línea. La 30ª jornada en Primera División comenzará con Jude Bellingham como máximo goleador con 16 tantos, el registro más bajo a estas alturas en LaLiga desde que Fernando Morientes en 2002, también con 16 goles. Un Bellingham que, pese a llevar casi un mes sin disputar un partido de Primera División (el último fue el 2 de marzo ante el Valencia en Mestalla), sigue siendo el máximo goleador porque ningún otro futbolista ha conseguido superarlo.

MÁXIMOS GOLEADORES HASTA LA JORNADA 29

La lesión de Borja Mayoral, la falta de acierto en las últimas jornadas de Artem Dovbyk o el descenso goleador de Álvaro Morata han provocado que haya ocho jugadores con sólo tres goles de diferencia: Bellingham (16), Borja Mayoral y Ante Budimir (15), Álvaro Morata y Artem Dovbyk (14) y Gorka Guruzeta, Alexander Sörloth y Robert Lewandowski (13). 

Veremos si durante las últimas jornadas alguno de ellos marca la diferencia y termina desmarcándose de los demás como uno de los máximos goleadores, pero todo parece indicar que este pichichi será a la baja, en una lucha igualada hasta las últimas jornadas.