Piqué explica el insulto a Gil Manzano: "Hay uno que dice la frase, yo no fui..."
El catalán aseguró que no insultó a Gil Manzano, como se reflejó en el acta: "Añade eso el árbitro porque quiere meterme seis u ocho partidos aunque esté retirado".

Gerard Piqué explicó en el programa de Twitch de Ibai Llanos lo que sucedió en el descanso del partido entre Osasuna y Barça y que acabó con el central, que era suplente, expulsado por Gil Manzano en su último encuentro como futbolista profesional. Nada más acabar la primera parte, Piqué salió del banquillo directo al colegiado y, apuntándole con el dedo, le dijo: "¿Pero tú has visto a quién has expulsado?". Minutos después, el árbitro extremeño reflejó lo siguiente en el acta: "¿Has visto el córner que nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia". Gil Manzano, además, añadió en el apartado de otras incidencias: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!". Sin embargo, Piqué negó a Ibai que él fuese quien pronunció esta última frase.
"No me cagué en la madre de nadie. Te explico cómo fue y entiendo que se pregunte porque es actualidad. Yo, en la media parte, después del arbitraje, que nos perjudicó y mucho porque la amarilla a Lewandowski no es, la jugada del primer gol no es córner, luego la falta a Marcos Alonso, voy a hablar con él. Yo entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. No lo insulto en ningún momento. Él me señala y le dice a Carles Naval que estoy expulsado. No dije nada y me expulsa. El acta no miente porque me expulsa por eso. A la mínima te expulsan. No puedes decir nada", comenzó explicando Piqué.
A continuación, aclaró esa situación que Gil Manzano reflejó en el apartado de otras incidencias. Insistió en que no fue él quien insultó al colegiado: "Ya expulsado, entro al vestuario y el vestuario está al lado. Entro con más compañeros que venían conmigo. Y hay uno que dice la frase en el vestuario. Y el árbitro pone las palabras en mi boca. No fui. Y me expulsan por decir: siempre eres el mismo. Lo que pone en el acta es una vez ya expulsado. Aunque hubiera pensado él que lo hubiera dicho yo, yo ya estaba expulsado. Lo añade en el acta después porque quiere meterme seis u ocho partidos aunque esté retirado. Fue una anécdota porque no tiene ningún impacto. Yo ya me he retirado, pero esto puede pasar en un túnel de vestuarios. La suerte es que las cámaras ven lo que le estoy diciendo. Y no digo nada para me expulsen".
Piqué remató su explicación asegurando que a los colegiados en España les falta diálogo y empatía: "A los árbitros les falta empatía y poder hablar. En Inglaterra es así. Vi una estadística de expulsiones de suplentes en LaLiga y en la Premier y la diferencia es muy grande. Él pasó de mí. Indiferencia. Y cuando le digo que siempre es el mismo, me expulsa. Y, además, se ve. Me señala y me dice: expulsado. Se lo dice a Carles Naval". El ya exjugador del Barça sostiene que los colegiados deberían romper el silencio que les acompaña y salir a dar explicaciones por sus decisiones: "Creo que tienen que ser partícipes y asumir responsabilidades y explicar por qué toman decisiones. Desde fuera no se entienden. Si el tío saliera a hablar y lo explicara, lo podrás entender o no, pero lo respetas. Es que si no, muchas veces piensas que es un cachondeo, que es barra libre...".