Piqué y la vuelta de Messi: "Forzar tanto situaciones puede ser contraproducente"
El central también recordó en el canal de Twitch de Gerard Romero las sanciones que le impuso Guardiola por salir de fiesta.

Gerard Piqué se ha pasado por el Twitch de Gerard Romero, uno de los presidentes de la Kings League , para hablar de la competición y también valorar la actualidad del Barcelona. Especialmente, el posible regreso de Messi, tras las sorprendentes declaraciones en las que Rafa Yuste afirmó que existían conversaciones para que el astro argentino regresara al Camp Nou. El exfutbolista prefirió meter calma y sentenció contundente en torno a todo el ruido mediático de las últimas semanas.
"Yo conozco a Rafa (Yuste) y sé cómo es. Es una muy buena persona y siempre te va a decir lo que tú quieres escuchar. Es una persona que escoge las palabras idóneas para decir lo que a ti te gusta. A partir de ahí no hay más que yo sepa. Obviamente, para todos los culés sería increíble que Leo volviera, pero yo he llegado a un punto ya en el que creo que forzar situaciones tanto puede ser contraproducente. Yo dejaría que fluyera solo, que fuera natural. Si al final tiene que acabar saliendo, acabará saliendo. Si hay intención por ambas partes, se podrá hacer. Simplemente dejar pasar el tiempo", considera Piqué.
Las palabras de Piqué pretender apaciguar los ánimos, ante unas semanas en las que el regreso de Messi ha sido prácticamente tema único entre los aficionados en la Ciudad Condal. Bajo su criterio, sería preferible reducir el ruido y esperar a que pasen las semanas, el argentino no renueve y poder hacer entonces frente a un acuerdo que permita el regreso del campeón del mundo al club de su vida.
Sus experiencias con Guardiola
Una vez retirado, Piqué considera que es buen momento para repasar algunas de las anécdotas más chocantes que ha vivido en su carrera deportiva. En este caso, un cruce que tuvo con Pep Guardiola, por su actividad nocturna en Barcelona. "Con Pep teníamos una relación espectacular. En el segundo año, en fin de año me la pegaba doblada. Siempre hacía frío y llegaba el 2 de enero con anginas. Él vio una foto mía con la nieve y yo en manga corta y me castigó. Me puso una multa, fuimos a Tenerife y me dejó sin convocar. Creo que fue 12.000 euros y una comida para todo el equipo. Fuimos a hablar y me dijo que esto no lo podía hacer", recuerda entre risas.
Después, se repitió la escena: "Teníamos que ir a una vuelta en el Pizjuán, donde quedamos eliminados, y me volvió a pillar de fiesta dos días después. Salía más que el sol, lo debo reconocer. Salía con Puyol y en dos o tres veces salió el rumor, se cagó y no lo volvió a hacer. Pep sabía que yo podía hacer mucho para el equipo, me tenía aprecio y siempre jugaba al límite. Me peinaba un poco, pero tampoco mucho".
Para concluir su experiencia en el Barcelona, reveló lo que sentía con el famoso horario de las 16:15: "La última vez que jugamos en campo del Elche fue a las 16:15 y ahí vi que me quedaba poco. Te hacían viajar un día antes, comías a las 12 del mediodía, no podías dormir siesta... Cuando veía esa hora en el calendario... En la vida me hubiera tirado para hacerme el lesionado y perderme un partido. Pero pensaba '¿qué necesidad tienes de ir a Elche a las 16:15?'. Digo Elche como cualquier otro destino".
Colgar las botas ha permitido a Piqué expresarse más abiertamente y ser cercano a los aficionados. De su mano nació la Kings League, un torneo que ya es una revolución a nivel mundial. Por si fuera poco, el central apuesta por recordar algunas de sus anécdotas como futbolista, que, tal y como se han podido comprobar, invitan a la risa. El Piqué más abierto, en Twitch.