Lopetegui: "Estoy triste, pero no débil"
El técnico se queda en la cuerda floja después de que el Sánchez-Pizjuán estallase contra el palco.
El Sánchez Pizjuán estalla contra su equipo. El Sevilla ha vuelto a firmar una actuación decepcionante ante el Atlético de Madrid y el público se lo ha hecho saber. A lo largo del encuentro, brindó varias pitadas, incluida una sonora y continuada en el tiempo de descanso. Queda por ver si esta nueva derrota y la crítica situación clasificatoria del conjunto hispalense le puede costar el puesto a Julen Lopetegui, señalado como uno de los principales responsables de esta racha. Tras la conclusión del duelo, incluso hubo pañolada. Mientras, los futbolistas aguantaron sobre el césped ante su afición, que abucheaba su actuación y cantaba en masa.
"No estoy pensando en nada de eso, sólo en recuperar a los jugadores anímicamente, ayudarlos para equilibrar la cabeza y preparar el partido que nos toca", ha asegurado Julen Lopetegui cuando se le ha cuestionado por una posible destitución. "Estoy triste, pero una cosa es eso y otra estar débil. Estoy con la tranquilidad de que lo va a pasar hasta el final depende de nosotros. Tenemos un margen de mejora, el primero el entrenador", ha asegurado el técnico, que ha eludido hablar de la planificación: "Hemos tratado de explicar el proceso, el equipo se conforma por jugadores diferentes en algunas posiciones y tenemos que reordenar ese escenario lo antes posible.Tenemos que pensar en las capacidades de los que están, ser capaces se convencerlos de que pueden. Hay chicos jóvenes, que venían de jugar en Segunda B y ahora es diferente. Tenemos que buscar que el peaje sea el mínimo posible, tenemos que optimizar los recursos que tenemos".
El Sevilla enlaza nueve goles en contra y cero a favor en los últimos tres partidos disputados en su feudo: Sevilla 0-3 Barcelona, Sevilla 0-4 Manchester City y Sevilla 0-2 Atlético de Madrid. Es la primera vez en la historia que se da una estadística similar. El equipo cerrará la jornada fuera de puestos de descenso, aunque a un solo punto de Almería y Cádiz, que sí están en el abismo.
"No entro a valorar ese escenario, no toca. Lo importante son los que están, son los nuestros y hay que potenciarlos", ha vuelto a insistir Lopetegui, que no quería pronunciarse sobre la decisión que puede tomar el club en las próximas horas. "La situación no es la que queremos, la idea es estar más arriba, no hay duda. Estoy seguro de que el equipo va a terminar darle la vuelta a la situación, queda mucha temporada por delante", ha indicado el vasco, que sigue mirando hacia el futuro.
En las últimas semanas, los seguidores sevillistas ya han mostrado su descontento ante los malos resultados. Por ejemplo, tras caer goleado frente al Manchester City, un centenar de aficionados se amontonaron en la puerta 0 del Ramón Sánchez Pizjuán exigiendo la dimisión de Pepe Castro y pidiendo explicaciones a la directiva.
Monchi, director deportivo, siempre ha mostrado apoyo a Lopetegui e incluso ha apaciguado las oleadas de protesta contra el técnico. Este también se ha posicionado del lado de su compañero, más criticado que nunca por la gestión del pasado verano. Ahora, con la crisis en su punto más álgido, afrontan una semana repleta de tensión...