ATLÉTICO

El plan con Niño: pretemporada con Simeone y reencuentro con Torres para repetir el año mágico

El delantero viajará con el primer equipo a la gira y después se unirá al 'B' donde se reencontrará con el otro 'Niño'.

Adrián Niño celebra un gol con el Atlético B. /Atlético de Madrid
Adrián Niño celebra un gol con el Atlético B. Atlético de Madrid
Marcos Durán

Marcos Durán

La organización del Atlético de Madrid y del Atlético de Madrid 'B' sigue su curso. En un verano atípico con Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos, varios jugadores no podrán formar parte de la pretemporada del primer equipo. Y si pensamos en los delanteros, Griezmann y Morata no estarán por la Euro mientras que Giuliano Simeone y Omorodion irán a los Juegos Olímpicos. Entonces, del primer equipo, sólo queda Correa.

Entonces los futbolistas del 'B' también toman protagonismo y uno de ellos en Adrián Niño. El futbolista roteño, una de las referencias del filial esta temporada donde marcó nueve tantos (más cuatro en Youth League), será uno de los que intente convencer a Simeone de que la temporada que viene puede debutar en Primera División.

Niño ha tenido ofertas de equipos de Segunda de España, pero está convencido de querer triunfar en el Atlético de Madrid y la llegada de uno de sus mentores en el club como es Fernando Torres le motiva muchísimo.

Tras una temporada conociendo la complicada Primera Federación, donde jugó 37 encuentros y más de dos mil minutos, quiere asentarse y ser una parte clave del proyecto. Además de eso, tuvo tres convocatorias con el primer equipo, dos en liga, contra la Real Sociedad y Osasuna y la vuelta de los cuartos de Champions en Dortmund.

Es más, una de las peticiones de Fernando Torres ha sido la de contar con el futbolista, al que conoce muy bien. La temporada anterior a la de subir a categoría senior, marcó 36 tantos en el juvenil junto a Torres en el banquillo, una cifra espectacular que lo puso en boca de todos.

En el Atlético hay mucha confianza en Niño y él quiere devolverla demostrando en la pretemporada con los 'mayores' que puede ser un futbolista de recambio más pronto que tarde. Niño se tomó unos días de vacaciones, pero lleva un par de semanas trabajando por su cuenta y poniéndose a punto para estar en óptimas condiciones de cara al trabajo que se sucederá los primeros días entre Majadahonda y Los Ángeles de San Rafael.