El plan del Real Madrid es presentar a Mbappé el 16 de julio
El club blanco y el entorno de la estrella francesa han acordado esa fecha para su presentación en el Bernabéu.

Once días después de la final de Wembley, muchos aficionados del Real Madrid ya se acuerdan más del fichaje de Mbappé que de la Decimoquinta. Esta es la dimensión del crack francés, que ahora se prepara con su selección para la Eurocopa de Alemania, en la que debutan el próximo lunes a las 21:00 contra Austria.
El fichaje de Kylian Mbappé ya es considerado el más mediático de la historia del fútbol, tras siete años de 'culebrón' entre Real Madrid, PSG y el propio Mbappé. En este verano de 2024, el desenlace de una historia que todos quieren saber cómo continúa, con la camiseta blanca goleando en el Nuevo Bernabéu.
A la incorporación de Mbappé por el cuadro vikingo sólo le faltaba por determinar la fecha de su presentación. Y ya hay consenso: tanto el club madrileño como el entorno del jugador se han puesto de acuerdo para que Mbappé sea presentado el día 16 de julio en el Bernabéu, justo después de la Eurocopa.
Su fichaje fue anunciado de manera oficial el lunes 3 de junio en la web del Real Madrid, y su presentación fue descartada para la misma semana, decidiendo que sería mejor organizarla para cuando terminase la Eurocopa de Alemania. Y los preparativos ya empiezan a copar los planes en Valdebebas.
El evento, fechado para el martes 16 de julio, se espera que supere a la presentación de Cristiano Ronaldo con el club blanco. La del luso congregó en el año 2009 a 85.000 personas en el Santiago Bernabéu, desbancando el récord de asistencia de la presentación de Maradona con el Nápoles en 1984, con 80.000 hinchas en San Paolo.
En la de Mbappé, la espectacularidad del Nuevo Bernabéu correrá a favor del francés, que llenará el templo blanco y hará vibrar las pantallas y el videomarcador del estadio con imágenes de Kylian. Desde el club ya cuentan los días para verle ganar títulos con la camiseta del Real Madrid, y en el vestuario están encantados de acogerle. La afición blanca, ansiosa por que llegue el 16 de julio.