La plantilla del Barça se conjura en casa de Lewandowski
Los jugadores blaugrana han celebrado una comida para hacer piña en la casa del delantero, a la que no ha acudido el cuerpo técnico.
Este mediodía, después del entrenamiento en que el Barcelona ha empezado a prepararse para el partido ante Osasuna del miércoles, la plantilla blaugrana ha ido a comer a casa de Robert Lewandowski. Tal y como ha avanzado Mundo Deportivo, los jugadores se han reunido en casa del polaco para hacer piña de cara al tramo final de temporada.
Unas horas después del anuncio de Xavi a la plantilla, en la que incluso algunos futbolistas le pidieron al entrenador que le diera una vuelta a la decisión y se asegurara de que esta no la tomaba en caliente, se han reunido en la residencia del delantero blaugrana, situada en Castelldefels. Hubo dos bajas: Marcos Alonso, que se recupera de su lesión en la espalda, y Balde, ya en Finlandia para operarse.
La invitación de Lewandowski también fue para los más jóvenes, que últimamente están ayudando al equipo con minutos y también completando convocatorias. Estuvieron presentes Cubarsí, Fort o Casadó. Quienes fueron pero no se quedaron a comer fueron, según el medio catalán, Gündogan e Iñigo Martínez, que esta mañana ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros.
Un gesto de líder
Que la comida se haya hecho en casa de Lewandowski no es una mera anécdota. El polaco ha diferido en alguna ocasión de los planteamientos de Xavi. Si bien el entrenador viene apostando por el cuadrado en el centro del campo -que varía con jugar con dos extremos abiertos- Robert es partidario de atacar con dos futbolistas puros de banda para que le nutran el área de balones. El futbolista más veterano de la plantilla ha actuado como líder de la misma.
Decía Xavi que su prematuro anuncio podría suponer el "cambio de dinámica" que necesita el equipo. No contempla que el equipo se destense, al contrario. La comida en casa de Lewandowski es una primera respuesta. Este miércoles, primera puesta en escena.