Y en plena tormenta Rafa Mir... Hugo Duro, Diego López y Yaremchuk dan un golpe en la mesa
Los tres delanteros del Valencia brillaron ante el Almería en una semana donde el foco ha estado en otro delantero.
Han sido unos últimos días de tormenta en el Valencia CF. El no fichaje de Rafa Mir ha calentado un ambiente que ya de por sí se vive a altas temperaturas en la capital del Turia, derivado de la pésima gestión de Lim. Entre eso, las acusaciones Sevilla-Valencia y la salida de Paulista. Se daban todos los ingredientes para una tarde aciaga en Mestalla... Pero nada más lejos de la realidad.
No es solo que el equipo de Rubén Baraja se llevara los tres puntos ante el Almería, es que lo hizo con un partidazo de sus tres delanteros: Hugo Duro, Roman Yaremchuk y Diego López. En la semana que ha estado a punto de llegar una competencia extra para ellos, que era petición expresa de su entrenador, que hubiera llegado con rol de titular, los tres puntas del Valencia dieron un clínic de cómo hacer su juego y en poco menos de media hora encarrilaron el encuentro.
Hugo Duro anotó el primer tanto como él sabe: cazando un cuero en el área. El décimo de la temporada en el que es el mejor año de su carrera. Más allá del tanto, el de Getafe volvió a mostrar sacrificio, capacidad combinativa y, sobre todo, se entendió a las mil maravillas con Yaremchuk, el siguiente protagonista. El ucraniano hizo lo que mejor sabe: cazar un balón aéreo para con sus casi 2 metros de estatura y poner el segundo.
Pero los dos goles de los dos '9' no fueron suficiente en términos reivindicativos. Pese a que solo duró 60 minutos en el verde porque se tuvo que retirar tras recibir un codazo, Diego López fue el hombre de la tarde. Asistencia a Hugo Duro, penalti forzado y un sinfín de acciones de peligro que le llevaron a ser un dolor de cabeza para Marc Pubill. Pepelu erró el penalti que Diego provocó (el primero de los 5 que ha lanzado), pero la ovación al asturiano fue cerrada.
Sergio Arribas metió el miedo en el cuerpo a los valencianistas con el tanto del 2-1, un miedo que había llegado minutos antes con el tanto de Edgar, pero que el VAR anuló por una rigurosa mano tan bien rearbitrada como desesperante para los protagonistas que están en el verde. Los andaluces están un pasito más cerca de segunda y siguen sin ganar, los valencianos dormirán séptimos. Quién no lo hubiera firmado en agosto.
Ficha técnica
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Guillamón, Pepelu, Javi Guerra (Jesús Vázquez, 70'), Diego López (Fran Pérez, 62'); Yaremchuk (Alberto Mari, 70') y Hugo Duro (Amallah, 90+1').
Almería: Maximiano; Pubill, Chumi (Marezi, 82'), César Montes (Baba, 34'), Centelles; Edgar, Lopy, Melero (Romero, 61'); Arribas (Robertone, 82'), Ramazani y Leo Baptistao (Lozano, 61').
Goles: Hugo Duro (14'), Yaremchuk (23'), Arribas (49').
Tarjetas: Yaremchuk (24'), Javi Guerra (25'), Centelles (60'), Mosquera (64'), Edgar (64'), Lozano (72'), Guillamón (73'), Leo Baptistao (90+3'), Robertone (90+4')