GETAFE

El posible retorno de Greenwood al Manchester United despierta las críticas de una asociación contra la violencia doméstica

Jim Ratcliffe desveló la semana pasada que los 'red devils' podrían tener en cuenta al jugador cedido en el Getafe.

Mason Greenwood durante un entrenamiento. /EP
Mason Greenwood durante un entrenamiento. EP
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Sir Jim Ratcliffe continúa dando de qué hablar, y mucho, en sus primeros pasos como copropietario del Manchester United. Desde que su empresa, INEOS, se hiciese con el 27% de las acciones del conjunto de Manchester, toda declaración pública del británico de 71 años se convierte en un revuelo.

La última tuvo que ver con Mason Greenwood. El futbolista cedido en el Getafe fue denunciado en enero de 2022 por malos tratos a su pareja (y se publicaron vídeos), quien posteriormente retiró los cargos. Un suceso que provocó que los red devils suspendieran al británico que, desde entonces, no ha vuelto a vestir su camiseta.

Preguntado por la situación del internacional con los Three Lions, el dueño de INEOS sorprendió con su respuesta. "Es futbolista del Manchester United y nosotros estamos a cargo del fútbol. Entonces la respuesta es sí, tenemos que tomar decisiones. Todos los jóvenes se meten en problemas de vez en cuando. Necesitamos analizar los hechos, juzgar con imparcialidad y tener en cuenta cuáles son los valores del club. Sinceramente, por el Manchester United, ¿nos sentiríamos cómodos con ello y los aficionados se sentirían cómodos con ello?".

Respuesta de una asociación contra la violencia doméstica

Según ha informado Daily Mail, una organización en contra de la violencia doméstica, Women's Aid, ha exigido respuestas al Manchester United por los comentarios de Ractfille. Desde el medio inglés entienden que el United respondió a la organización que sigue en pie la decisión de vender al ahora jugador del Getafe. También reconocieron que las palabras del copropietario eran ambiguas debido a la necesidad del club de encontrar una oferta justa por el delantero este verano.

Jim Ratcliffe siempre deja titulares.  AFP
Jim Ratcliffe siempre deja titulares. AFP

Greenwood, que finaliza contrato el próximo verano con una opción a renovar automáticamente por un año más, es una fuente de ingresos importante para el United. Su venta, al tratarse de un canterano, se depositaría al completo en las arcas del club. Es por ello que desde el club consideran que las palabras de Ractfille son una estrategia para no devaluar su valor en el mercado.

La denuncia del Getafe a Bellingham

Durante el partido que enfrentó a Getafe y Real Madrid hubo un rifirrafe entre Mason Greenwood y su compatriota Jude Bellingham. Un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde parecía mostrar a Jude Bellingham diciéndole "rapist" (violador) al jugador del Getafe tras un lance del juego. Las imágenes corrieron como la pólvora incluso durante el partido, de tal manera que el Getafe llegó a denunciar la situación al propio director de partido de LaLiga.

Tras el traslado, por parte del Getafe, al director de partido de LaLiga de esta situación, el proceso en la patronal ha sido el mismo de siempre: encargar un informe pericial de lectura de labios que investigue y llegue a una conclusión formal. Así confirmaron a Relevo fuentes de LaLiga.